Últimas Noticias
Cargando...
domingo, abril 27, 2008

Deportivo Cuenca empata 0-0 con el quito



La consigna era ganar para ambos conjuntos, pues de empatar desperdiciarían el resbalón sufrido por Liga de Qutio en Amabato, con la victoria de cualquiera de los dos equipos no sólo se afianzarían en el segundo lugar sino que descontarían la ventaja del líder y pondrían presión sobre el mismo.



Primer Tiempo



Los primeros minutos eran de dominio alterno, Deportivo Cuenca llevaba la iniciativa,, la defensa “chulla” aunque un poco diezmada con apariciones de elementos que han actuado poco como Luis Checa como central o Geovanny Nazareno como lateral por izquierda, se las arreglaba para detener las cargas locales.



Sobre los 23 minutos de juego era el cuadro de la “plaza del teatro” quien llevaba la iniciativa y trataba de presionar generando tiros de esquina, pero aún no se daba alguna jugada de real peligro por parte de ambos equipos. Precisamente a la salida de uno de estos tiros de esquina, Edwin Tenorio mandaba un centro que encontraba muy libre a Luis Checa quien cabeceaba de manera cómoda, sin embargo el remate del defensor se estrellaba justo en el vertical. Se salvaba Deportivo Cuenca



Sobre el minuto 29 se generaba la mejor ocasión de peligro para el cuadro local, un centro largo era cabeceado por parte de Christian Valencia dentro del área del Deportivo Quito, el balón le quedó para el delantero Manuel Ferradas, que si bien es cierto tenía la molestosa marca de un zaguero por detrás, remató de manera defectuosa estado de frente a la portería y desperdiciaba una gran oportunidad.



Segundo Tiempo




La segunda etapa comenzaba con variantes en ambos conjuntos, por parte del local salía el juvenil Hamilton Chasi para dar paso al lateral izquierdo ex Barcelona Jaime Chila. Por parte de la academia, ingresaba Victor Macías en lugar del juvenil Victor Marín.



Cuando se jugaba el minuto 63 llegaba una brillante ocasión de gol para el equipo local, Jaime Chila ganaba por el sector izquierdo y lanzaba un centro rasante que cruzaba toda el área rival, inclusive llegando a rebotar en la base del vertical, pero nadie estuvo oportuno para capitalizar el mismo, se salvaba Deportivo Quito.



Mientras Deportivo Quito buscaba cambiar la fórmula ofensiva con el ingreso de Walter Calderón en lugar del boliviano Saucedo, Deportivo Cuenca ya agotaba sus variantes con el ingreso de Gustavo “el potro” Figueroa en lugar de Christian Valencia.



La mejor ocasión para el cuadro visitante venía sobre el minuto 79, cuando José Luis Cortes, jugando en esta oportunidad en el medio campo, eludía a un rival y aprovechaba la caída de un segundo para tener espacio y sacar remate potente de derecha, el portero Klimowicz bien ubicado alcanzó a poner las manos y desviar al lateral semejante bombazo.



Deportivo Cuenca por poco se hace del partido sobre el minuto 86 cuando un pelotazo sobre el sector derecho superaba a una adelantada zaga visitante, encontraba a Holger Matamoros dentro del área en rol de delantero, el volante sacó el remate como pudo ya que no tenía demasiado ángulo, sin embargo el disparo complicó al portero Ibarra que apenas alcanzó a desviarlo con su antebrazo, para fortuna del portero el remate terminó pegando justo en el vertical custodiado por Ibarra.



En descuentos por poco una equivocación de Ibarra se convertía en la victoria del local, un centro desde la izquierda es despejado en mal forma por el portero Ibarra, el rebote le quedaba a Figueroa, quien con arco vacío remataba con colocación para suerte de Ibarra y del Deportivo Quito, Isaac Mina alcanzaba a retroceder y con golpe de cabeza alejaba el peligro casi sobre la línea de sentencia.



De esta manera se producía un empate que favorecía tanto al puntero Liga de Quito, como a los que vienen de atrás como Espoli y Barcelona, que ven como el segundo lugar aún esta al alcanze.

tabla de posiciones


resumen del partido



entrevista despues del partido a perrone



Si te gusto este post califícalo:

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web