Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, junio 04, 2008

Deportivo Cuenca perdio ante catolica

previa

Presentes futbolísticos completamente distintos son los que se encuentran atravesando tanto la Universidad Católica como el Deportivo Cuenca, debido a que mientras el primero se encuentra peleando para salir de las incómodas posiciones de la cola de la tabla, el segundo está pugnando por un cupo en la Liguilla Final.

Esta tarde ambas escuadras se vieron las caras en la apertura de un doblete que tenía como escenario el Estadio Olímpico Atahualpa.

Primer Tiempo

De ida y vuelta

El compromiso inició con un trámite muy movido, ya que, desde los primeros minutos se pudo apreciar una ambición tanto de los locales como de los visitantes por abrir el marcador cuanto antes. En la Universidad Católica el encargado de llevar la batuta de estos ataques era Juan Francisco Aguinaga, jugador que por su habilidad se internó en más de una ocasión al área rival causando estragos a sus contrincantes.

Por el otro lado, el argentino Javier Toledo tuvo una inmejorable oportunidad de poner la apertura del marcador. En una jugada que daba toda la impresión de que corría adelantado, el atacante recibió solo el pase y encaró al guardameta Robinson Sánchez, quien achicó de muy buena forma y logró obstaculizar el remate para salvar su valla.

Poco a poco el Cuenca se fue anulando

Un comienzo bastante abrumador principalmente por parte de los 'Camisetas Coloradas' fue el que se pudo vivir, pero con el transcurrir de los minutos jugadores fundamentales como es el caso de los argentinos Mauricio Ferradas, Javier Toledo y el mismo Germán Castillo fueron anulados por parte de la ordenada contención de los locales.

Los 'Camaratas' fueron ganando protanismo

Poco a poco fueron sobresaliendo jugadores hábiles en la escuadra dirigida por Victor Alfredo Riggio como es el caso de Juan Francisco Aguinaga y Walter Iza. Con estos dos jugadores, la Católica fue descargando su fútbol por las bandas, aunque todos sus ataques tenían dos destinos fijos: las manos del guardameta Morán, reemplazante del nacionalizado Klimowicz, o alejado del pórtico.

Segundo Tiempo

Casi convierte Iza

No habían ni pasado el minuto de arrancado la segunda mitad y ya el 'Trencito Azul' ponía la advertencia. Una corrida de Iza que dejó en el camino a dos jugadores terminó con un duro remate que sale besando el poste derecho.

Toledo tiene cerrado el arco

Uno de los jugadores que se había estado buscando espacios para rematar al arco contrario era Javier Toledo, el mismo que había sido el hombre más peligroso de su equipo en la primera parte, volvía a aparecer en el partido recién iniciada la etapa de complemento.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del argentino, debido a que las dos oportunidades que tuvo para abrir el marcador sus remates no tuvieron la colocación adecuada por lo que fueron bien atajados por Sánchez.

Larga distancia utilizada por la Católica

La inclusión de Armando Paredes en lugar de Wladimir Santana le dio mucha más movilidad al medio sector 'Camarata' y de esta forma la parte ofensiva del equipo se vio beneficiada cualquier cantidad.

Pocos minutos tenía en el terreno de juego cuando un mal rechazo de la zaga cuencana le cayó a los pies de la 'Bomba' Gómez y éste la bajó y sacó un potentísimo remate que exigió en demasía a Morán, quien solo se limitó a enviar el balón a la última línea a un tiro de esquina.

Penal y gol de Iza

Los universitarios fueron ganando más terreno y en una de las trepadas del volante Rolando Jácome nació el gol, debido a que éste fue derribado dentro del área por Germán Castillo, lo cual a consideración del juez central del compromiso fue penal.

Al cobro desde los doce pasos fue el atacante Walter Iza. Iza con la tranquilidad que lo caracteriza a la hora de pararse al frente del balón cogió carrera y disparó al palo contrario al que eligió Morán. 1x0.

De la misma forma empata el Cuenca

Una jugada sin mucha trascendencia desencadenaría en el empate del partido. Javier Chila, jugador que tenía controlada la acción se complica con la arremetida de Holger Matamoros y no le quedó nada más que tumbarlo dentro del área. Dicha jugada le costó su segunda cartulina amarilla, por ende salió expulsado.

El volante gaucho Germán Castillo fue el encargado de ejectutar la pena máxima y la transformó de muy buena manera en gol tras engañar a Sánchez y cobrar su remate al palo alejado de la humanidad del guardameta. 1x1.

El palo le dice que no al 'Trencito'

Tras sufrir la expulsión de Javier Chila, el técnico Riggio se vio obligado a sustituir a su único atacante en punta que le quedaba, Lenín de Jesús, y en su reemplazo ingresó Vilson Rosero. Al verse en inferioridad númerica al ahora de atacar, el único mecanismo de ataque que le quedaba posible a los locales era los remates de larga distancia. Y es así como Marco Mosquera se abrió un espacio y sacó un potente remate que sobró a Morán, pero el balón caprichosamente se estrelló en el horizontal.

¡Hasta que entró!

Dicho y hecho, los ataques de la Católica cada vez fueron más peligrosos, ya que, contaban con buenos rematadores de larga distancia como es el caso de Vilson Rosero y justamente éste jugador fue el que puso a ganar a los locales tras hilvanar una jugada de antología. En una muy buena sociedad con Armando Gómez, se abrió espacio y sacó un potente remate que se mandó a guardar al fondo de las mallas haciendo inútil todo tipo de intento de Morán por atajar el remate.

Con este triunfo, la Universidad Católica se salvó de finalizar esta fecha en la última posición al sumar 17 unidades e igualar en cantidad de puntos a Olmedo. Por otro lado, el Deportivo Cuenca se quedó con sus 30 puntos, pero a la espera de que se den los resultados a su favor para no bajar a un quinto lugar.

Si te gusto este post califícalo:



deja tu comentario acerca de la nota dando click donde dice comentarios.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web