Últimas Noticias
Cargando...
domingo, julio 13, 2008

D. CUENCA CLASIFICA A LIGUILLA EN TERCER LUGAR


Tras imponerse a Liga por un apretado marcador de 2 a 1, Deportivo Cuenca aseguró el tercer lugar de la primera etapa y la clasificación a la liguilla con un punto de bonificación. Los morlacos no tuvieron fácil la victoria, ya que los caras sucias albos les complicaron en un punto del partido.

El mediodía de este domingo, por la última fecha de la primera etapa, Deportivo Cuenca recibió a una Liga que alineó un equipo totalmente alterno. Aunque los albos complicaron, los locales, quienes dejaron al lado los problemas del club, se impusieron por 2 goles a 1 y cumplieron el objetivo de clasificar a la liguilla.

Antes del encuentro, con una entrega de sendas placas, la directiva de Deportivo Cuenca y la Asociación de Fútbol del Azuay homenajearon a Liga por la consecución de la Copa Libertadores de América. El máximo trofeo del certamen estuvo en exhibición en el medio del campo.

Como era de esperarse, los colorados saltaron con el pie en el acelerador para buscar el triunfo y, apenas a los 2 minutos, ya dieron el primer aviso claro de gol. JavierToledo recibió un balón en el área y, sin pensarlo, sacó un riflazo que se estrelló en el horizontal y luego rebotó en la raya de gol. A los 10, tras un cabezazo de Toledo en un tiro de esquina, Viteri aflojó el esférico; Toledo tomó el rebote y lo envió a las mallas, pero el tanto no subió por una supuesta posición adelantada del delantero.

Poco a poco, los jóvenes de Liga empezaron a asentarse y ya no le dejaba llegar con tanta facilidad a su rival. E, incluso, parecía que los blancos se animaban a atacar. Sin embargo, en una desconcentración, dejaron escapar a Toledo y Diego Calderón lo tuvo que derribar en el área. El árbitro sancionó la pena máxima respectiva, pero Germán Castillo no pudo efectivizarla, estrelló la pelota en el poste y se perdió el gol de la seguridad para su conjunto.

Cuando parecía que Deportivo Cuenca podía complicarse, ya que Barcelona se puso a ganar en Guayaquil, Ferradas le devolvió la tranquilidad al abrir el marcador. A los 42, tras un centro desde la izquierda, el portero albo Daniel Viteri ante la presión de Toledo, rechazó la pelota a los pies del delantero, quien no desaprovechó el regalo.

En el segundo tiempo, los colorados saltaron como una tromba para poner la segunda, ya que El Nacional estaba a un gol de superarlos en la tabla de posiciones y dejarlos sin bonificación. A los 49, Ferradas ingresó al área solo por la derecha, pero remató totalmente desviado. Después, tras una serie de rebotes, Toledo remató al arco sin portero, pero un zaguero blanco alcanzó a cruzarse. A los 56, tras salvar en primera instancia de un remate de larga distancia, Viteri se incorporó y atajó un cabezazo de Ferradas.

Los morlacos parecían confiados con la ventaja y eso les costó caro, ya que, a los 77, Liga anotó el empate. En un error y horror del portero Javier Klimoiwcz, el balón le quedó a Eder Vaca, quien ni corto ni perezoso lo mandó a las mallas.

Con la igualdad, los cuencanos clasificaban a la liguilla, pero sin bonificación y había una mínima oportunidad de quedarse fuera si Barcelona goleaba. Por ello, se volcaron al ataque para buscar el tanto del triunfo. A los 84, Matamoros no dio por perdido un esférico, levantó el centro y Toledo se elevó preciso para mandar el balón a las mallas y darle una importante victoria a su equipo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Jaime Chila; John García (Pablo Arévalo), Polo Wila, Jaime Vélez (Hólger Matamoros) y Germán Castillo; Mauricio Ferradas y Javier Toledo (Gustavo Figueroa).

Liga: Daniel Viteri; Byron Camacho, Jefferson Lara, Diego Calderón y Lenín Ibujes; Carlos Delgado (Danny Vaca), Israel Chango, Eder Vaca y Alejandro Espinosa; Cristian Suárez y Víctor Estupiñán (Eduardo Bone).


Si te gusto este post califícalo:



deja tu comentario acerca de la nota dando click donde dice comentarios.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web