Últimas Noticias
Cargando...
jueves, julio 03, 2008

El Cuenca, a un paso de perder Patamarca


De no cancelar $750.000, por concepto deudas, el complejo se rematará.

Los dirigentes del Deportivo Cuenca continúan buscando el dinero para cancelar los 150.00 dólares que le adeudan a Martín Kenig, quien militara en el plantel en 1996, para así evitar el remate del Complejo Deportivo de Patamarca.

A pesar de que en la reunión realizada el pasado lunes entre las autoridades de la ciudad, dirigentes del club, miembros de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y representantes de las Cámaras de Producción se acordó que la última entidad donaría el monto mencionado, la transacción se truncó.

Al parecer no todos los miembros de la Cámaras de Producción de la ‘Atenas del Ecuador’, estuvieron de acuerdo con efectuar el aporte.

Por eso ayer los representantes del equipo ‘morlaco’ dieron inicio al plan “B”, que consiste en realizar un préstamo a un banco -no se precisó el nombre del organismo-, constando como respaldo la taquilla del partido frente a Liga el próximo 13 de julio.

Aunque el inicio del proceso no garantiza nada, pues el club depende de si la entidad bancaria lo aprueba. Lo que a estas alturas se torne complicado, tomando en cuenta que fue solicitado a última hora y el remate del complejo del Deportivo Cuenca está programado para hoy.

Además existe otra demanda que pesa sobre el conjunto de las ‘camisetas coloradas’ por tercería coadyuvante (tercera persona que exige que se agilice el proceso del remate de mencionado complejo).

Antonio Álvarez (ex presidente del club) le prestó dinero al club, utilizando el nombre de la firma Las Fragancias, de propiedad de su esposa, Gladys Eljuri. La deuda que el plantel debe cancelar asciende a 560.000 dólares.

Esto tiene preocupado al actual presidente colorado -Ignacio Ochoa-, quien puntualizó que pedirá un informe al respecto por parte de los miembros de la comisión jurídica.

Los directivos tienen plazo hasta hoy, a las 18:00, para cancelar las deudas del club, pues a esa hora se tiene prevista rematar el polideportivo.

Para recaudar dinero también se realizó el lanzamiento del proyecto “Hincha Voluntario”, con la participación de la Prefectura del Azuay, que aportará con la elaboración de la campaña publicitaria; Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, que colaborará con la recaudación de donaciones al Deportivo Cuenca por parte de los usuarios de este servicio y la Universidad del Azuay, que será la veedora del proceso.

El nuevo presidente del Cuenca resaltó el apoyo de la alcaldía y la gobernación, ya que estos organismos devolverán los impuestos que se han cobrado por los partidos desarrollados en este campeonato, con el objetivo de colaborar con las inferiores y la cancelación a proveedores, jugadores (2 meses) y cuerpo administrativo, que bordea los $ 600.000.

Con respecto a las declaraciones vertidas por el director técnico Gabriel Perrone, en torno a desvincularse del club, Ochoa aclaró que el estratega ‘gaucho’ tiene contrato hasta el 2009. “Hablé con Gabriel en Ambato y le pedí que se quede. Él (Perrone) está consciente de que en este momento no podemos abandonar el barco estando a una fecha de la liguilla”.

Si te gusto este post califícalo:



deja tu comentario acerca de la nota dando click donde dice comentarios.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web