Últimas Noticias
Cargando...
sábado, agosto 30, 2008

Colorados buscan fuerza física

Faltaban 15 minutos para las 10h00 y Turi, ubicado a 2.568 metros sobre el nivel del mar, recibió al autobús que transportaba a la plantilla del Deportivo Cuenca. Para la mayoría de los moradores fue común esa visita por anteriores entrenamientos que realizó el equipo en el denominado “Mirador de la ciudad”.
Sin embargo, para otros representó la oportunidad de plasmar la firma de los jugadores en un balón con los colores característicos del equipo.

Un trote suave en un tramo de un kilómetro aproximadamente fue el inicio de la jornada que prometía ser agotadora. Los jugadores eran escoltados por el asistente técnico, Gustavo Pauluc y el doctor de la institución, Iván Vallejo, quienes decidieron seguirles de cerca con sus bicicletas.

Ante la falta de partidos amistosos, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Gabriel Perrone, ha programado un cronograma de actividades, similar al que se lleva a cabo en una pretemporada.

“El organismo adquiere mayor fuerza y tono muscular. Esto hace que el aparato cardio circulatorio y cardiopulmonar mejore su función de acuerdo al esfuerzo físico que uno realiza”, indicó Iván Vallejo.

El trabajo físico en los graderíos fue, sin duda, el tramo que más apretó a la plantilla. Marcelo Fleitas demostró estar en plenitud de condiciones al liderar las sesiones preparadas por Pauluc.

“La fuerza física que se realiza en los graderíos es bastante exigente. Esto permite que el organismo adquiera mayor fuerza y potencia y con ello los jugadores se sienten más livianos, listos para enfrentar la liguilla donde hay mayor demanda de esfuerzo físico, mental y futbolística”, acotó Vallejo.

Lesionados

El galeno destacó el trabajo diferencial de los jugadores que presentan leves lesiones. Es el caso de Cristian “Piquito” Valencia quien presenta una molestia a nivel del tendón infra rotuliano. Jimmy Brand, un desgarro fibrilar mínimo y Javier Torales una inflamación a nivel de rodilla.

Todos ellos, según Vallejo, realizarán durante estos días “trabajos para fortalecer el tren superior, pesas a nivel de miembros superiores, caminatas, trotes leves para poco a poco irse acondicionando y nivelarse al resto del grupo”.


Si te gusto este post califícalo:



deja tu comentario acerca de la nota dando click donde dice comentarios.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web