Últimas Noticias
Cargando...
martes, noviembre 25, 2008

Cuenca pende del apoyo de su hinchada

Impuestos, deudas adquiridas por anteriores administraciones, la falta de apoyo de la empresa privada y de la hinchada son, entre otras, las razones –ya conocidas- de la crisis por las que atraviesa el Deportivo Cuenca y que fueron expuestas con cifras, ayer, por la directiva del Club conjuntamente con el grupo de Apoyo que la preside Mario Esteban Espinosa

Este último indicó tajantemente: “el Cuenca es un equipo quebrado”. Solo para solventar gastos de esta semana, necesitan, dijo, 100 mil dólares, incluso para pagar un mes de sueldo atrasado a los jugadores que tendrán un partido crucial el viernes frente a los “Puros Criollos” en la capital de la República pero “no tenemos nada que ofrecer”.


Elecciones

La falta de aficionados al estadio los hace desesperar y hasta aseguran que se encuentran solos. Por eso, Galo Cárdenas, convocó a elecciones para el próximo 5 de diciembre. Dice querer formar una gran lista en la que se adhieran empresarios y ejecutivos de la ciudad para crear un Directorio sólido, profesional y sostenible. Existe el entusiasmo de algunos colegios profesionales de la ciudad para tener a un delegado dentro de la que sería, la próxima directiva “morlaca”.

Por su parte, Mario Esteban Espinosa, indicó que terciaría en las elecciones del Club, siempre y cuando las deudas, especialmente del Seguro Social y SRI, no comprometan su patrimonio familiar. La institución necesita la cifra de 1`100.000 dólares para cubrir las necesidades más urgentes, acotó Cárdenas.

En caso de no presentarse listas, el Club pasaría, en primera instancia a manos de un interventor pero de no dar resultado, entraría a liquidación.

Razones de la crisis

- El Cuenca paga la energía eléctrica para jugar. En los últimos 4 años, por este rubro, erogó un total de 30.467,77 dólares.

- La Municipalidad de Cuenca ha recibido del Club, en los últimos 4 años, por concepto de impuestos, la cantidad de 174.062,85 dólares.


- Antonio Álvarez generó una pérdida al Club, en 2006, de 619.430,49 dólares.

- Antonio Chamoun y Marcelo Herrera generaron una pérdida, hasta finales de 2007, de 1`453.376,71 dólares. Además en esta administración: no existe el contrato publicitario que señale el monto entregado por Vilcagua; el club perdió 13.000 dólares cuando emitieron 25.000 boletos para una Rifa en donde apenas se vendieron 12 mil. Inflaron el presupuesto 2008 a un rol mensual del equipo y cuerpo técnico de 190 mil dólares. Hasta junio del presente año 1`437.403,51 han sido pagados solo en roles, primas y préstamos de jugadores.

- De otro lado, en la Radio Maratón, los aportes sumaron 100 mil dólares. Solo se han efectivizado 70 mil. El resto ha brillado por su ausencia incluyendo “aquellos que se hicieron públicos, con homenaje incluido, como el del Señor Alcalde y del Presidente de la Federación Deportiva del Azuay”.

- Los 745 mil dólares que recibieron por derechos de televisión para liguilla y campeonato 2009.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web