Últimas Noticias
Cargando...
jueves, noviembre 06, 2008

Mi carrera la terminaré en Cuenca


Luego de cinco años de haber defendido la camiseta colorada del Deportivo Cuenca, el “Flaco” como lo llaman a Javier Klimowicz dejará el Club apenas termine la participación del equipo en el hexagonal final. El Emelec compró sus derechos deportivos y será “eléctrico” en los próximos tres años. Actualmente tiene 31 años y no sabe si luego de los 36 colgará los guantes.

Le hacía falta este cambio

No sé. Son cosas que me lo he preguntado toda la vida. Cuando firmo por cuatro años con el Cuenca lo hice para cumplirlo porque tengo proyectos, sueños de quedarme en la ciudad. Mi hija habla, piensa, come y hace todo como los cuencanos. Mi señora, mi familia no se quieren ir. A uno lo hacen sentir mal todas esas cosas pero así es el fútbol.

Tendrá que pelear el puesto con Marcelo Elizaga

Generalmente en todos los equipos hay grandes arqueros. Yo acá peleo a diario el puesto con Carlos Morán y es duro. Seguramente en Emelec va a estar Marcelo que si bien es un arquero de Selección es un referente del Club y va a ser complicado.

Qué le deja la ciudad

La verdad, mucha alegría, muchos amigos, mucha nostalgia al irme. Apenas llegué en 2004 y me hicieron sentir muy bien; por eso la tristeza. Pero como le dije a Mario Esteban, yo la carrera de futbolista seguramente la voy a terminar en el Cuenca así que estoy convencido que no va a ser el último año que voy a jugar con esta camiseta.

Se sentía incómodo y desmotivado

En ningún momento. Al contrario, me hubiese gustado, a lo mejor, este año no entrar a la liguilla, porque fueron meses de muchos problemas, y a la mejor uno necesita un descanso para que arranquemos todos de cero y volver a pensar en grande. En junio pasado tuve la oportunidad de irme a Argentina a jugar en Gimnasio de Jujuy y no acepté porque el Cuenca no arregló. Pero si yo me quería ir me hubiera ido.

Su proyecto de una escuela de fútbol

Lo voy a hacer seguro, por eso, mi carrera no va a terminar fuera de Cuenca. Ojala que cuando termine, empecemos un gran proyecto y por qué no, ser entrenador de algún equipo de la ciudad y mucho mejor si fuera del Deportivo Cuenca.

Que le faltó por hacer

En lo futbolístico nada. Conseguí un campeonato, dos vicecampeonatos, tres Copas Libertadores. Me parece que para mí en cinco años es importantísimo. En lo extra futbolístico lo que me quedó por hacer lo realizaré cuando vuelva y que no quede ningún tipo de duda.


Si te gusto este post califícalo:



deja tu comentario acerca de la nota dando click donde dice comentarios.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web