Últimas Noticias
Cargando...
lunes, diciembre 29, 2008

Dep. Cuenca lucha por mantener jugadores


La situación por la que atraviesa el club impide a su dirigencia ofrecer salarios altos a los jugadores, por lo que muchos han optado por retirarse del equipo, mientras otros aspiran a que la situación mejore el próximo año.

Es que la lista de jugadores que se marcharon sigue creciendo, a nombres como Javier Klimowicz, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, Polo Wila, Jorge Torales, ahora se suman los de Leonardo Soledispa y Cristian Valencia, quienes habrían arreglado con el Macará de Ambato en el caso del primero, mientras que el "piquito", busca futuro en tierra guaraní.

Julio León, presidente del Cuenca, indicó que cualquier jugador que desee abandonar el equipo tendrá las puertas abiertas, ya que prefiere conformar una plantilla de hombre antes que de nombres.

"Somos concientes de nuestra situación, no estamos pagar sueldos exorbitantes, pero podemos garantizar una buena administración que no les fallará en cada quincena", dijo el dirigente, que así busca retener a varios jugadores que son pretendidos por otros clubes, como Jaime Chila o Wilson Folleco.

Juveniles

La directiva roja indicó que ésta es la ocasión para que los jugadores formados en las divisiones inferiores y que ya consiguieron triunfos importantes tengan su oportunidad en el primer plantel.

Jugadores como José Granda y Raúl Alvarado, que tuvieron que jugar en Ambato para ser reconocidos, serán parte de la plantilla principal del cuadro rojo para la próxima temporada, a ellos se sumaran varios elementos de las categorías sub 18 y sub 20.

Paúl Vélez, técnico que trabajó varios años en las inferiores del cuadro colorado, ha manifestado su agrado por esta decisión aunque la considera un poco tardía. Desde un par de años atrás las inferiores entregaron buenos jugadores, que ante la falta de oportunidades decidieron alejarse del club, confiamos que nuevos talentos se den a conocer próximamente.

En busca de un 10

La directiva del D. Cuenca continúa en la búsqueda de un volante de creación o un armador para el equipo, el cual sería de nacionalidad argentina y se sumaría a los tres refuerzos extranjeros ya contratados.

El técnico Guillermo Duró está en cargado de esta labor y posiblemente en el transcurso de la semana se conocerá el nombre del nuevo 10 del equipo rojo.

Al momento la dirigencia ha confirmado la contratación del defensor argentino Norberto Orrego, cuya carrera la ha efectuado en el fútbol mexicano. El brasileño Rodrigo Texeira, ya conocido en el país debido a su paso por Barcelona, comandará el ataque junto al argentino Ismael Villalba, de 25 años, quien viene con una dilatada trayectoria.

En lo que corresponde a refuerzos nacionales, a diferencia de otros años, no han existido jugadores que ofrezcan sus servicios ni empresarios interesados, pese a que el cuadro morlaco disputará la fase de repechaje de la Copa Libertadores, mientras tanto la dirigencia posee varios nombres en carpeta, que podían llegar al equipo de acuerdo a sus pretensiones económicas.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web