Últimas Noticias
Cargando...
domingo, diciembre 07, 2008

Deportivo Cuenca clasificó a copa libertadores !!!


El Cuenca venció al campeón y clasifico a copa libertadores dejó fuera de copa a Barcelona. El Deportivo Cuenca se jugaba mucho en el Olímpico Atahualpa, y ante 22.000 personas logró un valioso triunfo sobre un Deportivo Quito enchufado únicamente en el trámite y en los festejos por su histórico campeonato nacional.

Para ver el video Deportivo Cuenca vs Deportivo Quito con los goles resultado final. Click en ver noticia completa.



El compromiso inició con un Deportivo Quito estrenando la corona de campeón nacional y sus jugadores entendieron dicha situación al pie de la letra, para salir a ganar; Deportivo Cuenca, de su parte, hacía su trabajo a la espera de poder anotar y así clasificarse a la Copa Libertadores. A los 2 minutos Andrizzi y Vínces se juntaron de manera perfecta por izquierda, y el centro llegó preciso para que Jefferson Congo defina algo elevado; sobre los 5 Andrade pescó un rebote dejado por la defensa, pero el esférico se fue muy cerquita del palo izquierdo de Morán; los colorados no se quedaron de brazos cruzados, y a los 10 Jaime Chila bailó la marca de dos rivales y quedó frente a García, pero el meta logró desviar.

El escuadra de La Plaza del Teatro seguía martillando por conseguir el gol que permita celebrar a sus seguidores, dominando parcialmente la pelota, en un partido de manejo parejo; de su parte el Expreso Austral empezó a jugar con los otros resultados y a sentirse clasificado. Macías hizo una jugada magistral a los 22, por derecha, pero a la hora de centrar no supo habilitar a dos compañeros que ingresaban solos; sobre los 26 Congo centró perfecto para Lozano, pero el joven atacante remató alto y se perdió una inmejorable situación.

Un gol de El Nacional en la ciudad de Guayaquil motivó a los jugadores del Deportivo Cuenca a buscar la consolidación de una posible clasificación a la Copa. Los locales se dedicaron a que pase el tiempo y, casi casi, a topar la pelota al son de los cantos de sus hinchas. Corría el minuto 34 cuando Jaime Chila, el mejor hombre del partido, ejecutó un potente tiro libre que dejó sin ninguna posibilidad de Bonard García; convirtiéndose en el uno a cero para los Camisetas Coloradas.

Pese a que ya tenía una ventaja en el marcador, el Deportivo Cuenca salió en la segunda parte a tratar de aumentar la diferencia, frente a un Deportivo Quito que definitivamente se desconectó del cotejo. Sus jugadores evidenciaban que querían el final del partido para poder levantar la Copa Pílsener e irse a cantar con su hinchada. A los 3 minutos Jorge Torales quedó solo frente al arquero, a la altura del punto penal, pero remató desviado; sobre los 9 Matamoros hizo lo que quiso con Macías, lo bailó de izquierda a derecha y centró para un Folleco que se la perdió con golpe de cabeza.

Corrían los minutos y el compromiso pasaba a un segundo plano, ya que los graderíos del Atahualpa eran una fiesta conmovedora. Sevilla permitió el ingreso de Saritama, Mandra y Minda, y de inmediato el nuevo campeón sometió al Deportivo Cuenca. A los 17 minutos Matamoros ejecutó un tiro libre y García voló para evitar la segunda colorada; corría el minuto 27 y Saritama desbordó por derecha, centrando para que Ebelio Ordóñez remate de cabeza y muy cerca de la portería visitante.

Los festejos definitivamente eran impresionantes en los minutos finales, y esa emoción contenida se desbordaba en cada uno de los aficionados. El Deportivo Quito no quería fallarles y estuvo muy cerca del intrascendente empate; mientras Deportivo Cuenca aguantaba el punto en la cancha. A los 32 Saritama hizo una jugada enorme y centró para un Andrizzi que no llegó pese a que se lanzaba de tijera; tres minutos después Mandra le ganó a Morán y remató muy bien de cabeza, pero la pelota caprichosa no ingresó. El juez pitó el final y la vuelta se prendió. El Deportivo Quito es el campeón del Ecuador.

video con los goles del partido deportivo cuenca vs deportivo quito resultado final



Alineaciones.

Deportivo Quito: Bonard García; Víctor Macías, Luis Tenorio, Marco Quiñónez y Wilfrido Vínces; Marco Andrade (Oswaldo Minda), Ronald De Jesús, Jefferson Congo (Martín Mandra) y Martín Andrizzi; Ebelio Ordóñez y Jimmy Lozano.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Marlon Moreno, Arlín Ayoví, Javier Chila y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Leonardo Soledispa, Holguer Matamoros (Roberto Carboni) y Edison Preciado (Gustavo Figueroa); Wilson Folleco (John García) y Jorge Torales.

6 Comentarios. Opine::

  1. Que bien mi cuencquita clasificamos a copa libertadores y dejamos fuera al barceleche ajajajaja

    Grande deportivo cuenca

    ResponderEliminar
  2. Viva el cuenca... y llora barcelona.... Grande Cuenca... Gracias a los jugadores por sudar la camiseta y dejar la vida en la cancha

    ResponderEliminar
  3. Bravo cuencquita demostraste que no solo la plata es para que a un equipo le valla bien

    ResponderEliminar
  4. lindo mi cuenca , ojala se encuentre una directiva buena y no roben

    ResponderEliminar
  5. Qué bien cuenquita y gracias a los jugadores por demostrar que no solo la plata sirve para que a un equipo le vaya de lo mejor mil gracias y sigue adelante son los deseos desde la castellana Loja adelante cuenca que sigan los triunfos.

    ResponderEliminar
  6. Grande Cuenca idolo del Austro

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web