Últimas Noticias
Cargando...
viernes, diciembre 12, 2008

Deportivo Cuenca no flaqueó ante la crisis económica


El club azuayo recibirá 880.000 dólares por su ingreso a la Libertadores. Hoy elige a su nuevo presidente.


Los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchada arrimaron el hombro para una clasificación heroica a la fase de repechaje en la Copa Libertadores de América.

Pese a que era un año para el olvido, que marcó la crisis económica más aguda de la historia de la institución morlaca, que puso en tela de duda la continuidad de la institución en el fútbol profesional, se retiraron cinco jugadores y el entrenador, el equipo aseguró una participación internacional para 2009.

Con un plantel desmotivado y un entrenador que no halló la fórmula para cambiar los resultados, el Deportivo Cuenca inició la liguilla con dos derrotas: ante Deportivo Quito y Barcelona. Luego se dio la renuncia del técnico Gabriel Perrone y el capitán Marcelo Fleitas, quienes dejaron el club por motivos económicos.

Paúl Vélez se hizo cargo de la dirección técnica antes del encuentro con El Nacional, que terminó empatado (1-1) en el Alejandro Serrano Aguilar.

Luego del cotejo, el cuencano aceptó el petitorio del presidente Galo Cárdenas para dirigir al equipo hasta el final.

Desde ese partido los camisetas coloradas cambiaron de mentalidad y mejoraron su rendimiento.

Culminó tercero -sorpresivamente- con 15 puntos en el campeonato y clasificó a la repesca en la Libertadores, donde enfrentará al Deportivo Anzoátegui, de Venezuela.

Tras la victoria de visitante frente al nuevo campeón, los protagonistas del cuadro morlaco lloraron de alegría, pues no creían posible el éxito.

“Sabíamos que podíamos, trabajamos duro, motivados, y gracias a Dios logramos triunfar y esto se lo dedicamos a los que confiaron en nosotros”, manifestó Édison Preciado, quien fue pieza clave en el ataque de los ‘colorados’.

Paúl Vélez declaró que no tuvo una varita mágica para llevar adelante a sus jugadores y señaló que ellos fueron los que dieron lo mejor de sí.

“Acá se trabajó conscientemente con los muchachos, pero ellos fueron los que mejoraron” acotó. Mientras que el presidente Cárdenas reconoció al grupo de futbolistas como jugadores que marcaron una historia positiva.

“Son verdaderos héroes por jugar sin estar al día en sus pagos; les agradezco y ellos merecen los aplausos de toda la hinchada”.

Por la participación en la repesca, la institución recibirá 180.000 dólares, por derechos televisivos 700.000 anuales y si clasifica a la fase de grupos ganará 300.000, que servirán para reducir el déficit.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web