Últimas Noticias
Cargando...
jueves, diciembre 11, 2008

El Deportivo Cuenca se arma


Cada vez toma fuerza el nombre del empresario Julio León dentro del directorio del Deportivo Cuenca para el periodo 2009-2012 y las acciones refuerzan el panorama. Ayer, en un acto sencillo y de gran alegría para los jugadores de la Sub 14, León les obsequió unos bolsos donde puedan llevar los implementos que necesitan en cada una de sus presentaciones.


Esto se llevó a cabo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con la presencia de Jorge Torales, Edison Preciado y el juvenil Jefferson Nájera. Además, León obsequió dos celulares a los jugadores que acertaron cuántos goles convirtió el “Peque” en la presente temporada.

Hoy mantendrá una reunión con otros empresarios de la ciudad para recaudar ideas y, si es posible, estructurar las diferentes Comisiones, con el objetivo de conformar una lista bien compacta que sería presentada mañana de forma oficial.

Contrataciones de jugadores

Al momento, el Expreso Austral ya cuenta con los servicios de tres foráneos: el back central argentino Norberto Orrego, el paraguayo Jorge Torales y el brasileño Rodrigo Texeira–última contratación-.

Esta nómina fue confirmada por el actual presidente Galo Cárdenas quien además indicó que llegaron a un acuerdo con el mediocampista ecuatoriano Mauricio Hurtado quien, según dijo, les “regaló su carta pase”.

Ambos jugadores militaron en el Barcelona, años atrás, y luego fueron trasferidos al fútbol alemán de donde vendrán con el objetivo de reforzar al cuadro del Expreso Austral.
Tal como lo venía pregonando el estratega Paúl Vélez, del equipo 2008, un 95% será la base para la temporada 2009. Haciendo un breve recuento de los jugadores que estarían confirmados en el equipo, Cárdenas dio a conocer los siguientes nombres:

Arqueros: Carlos Morán e Israel Álvarez; Defensas: Norberto Orrego y Marcelo Bohórquez; Volantes: Holger Matamorros, José Granda, Raúl Alvarado, Giancarlos Ramos, Pablo Arévalo, Jhon García y Mauricio Hurtado; Delanteros: Edison Preciado, Jorge Torales y Rodrigo Texeira.

Al momento mantienen conversaciones con Marlon Moreno, Leonardo Soledispa, Arlin Ayoví, Jaime Chila e incluso Wilson Folleco. Con este último ya se llegó a un acuerdo pero la situación está un poco complicada con los dueños de su pase, el Imbabura FC, apuntó Cárdenas.

“Peque” Torales: “Todavía no he firmado”

“Estamos prácticamente arreglándolo. Se va a firmar un pre contrato con una cláusula que va a depender lo que el Club –dueño de su pase- decida. Pero en un principio estamos de acuerdo así que ojalá pueda firmar y tenga la posibilidad de jugar acá el año que viene”, manifestó el delantero paraguayo.

La cláusula sería la siguiente: si el club dueño del pase logra tener una mejor opción para trasferirlo a Torales, el contrato con el Cuenca quedaría nulo.
Sin embargo, el contrato “todavía no lo firmé porque aún no está bien definido el tema pero espero hacerlo dentro de un rato para quedarme tranquilo yo también”.

Torales viaja el viernes hacia Paraguay con escala en Argentina para tomar unas cortas vacaciones. En caso de resolver su situación con el cuadro colorado retornaría a Cuenca el 3 o 5 de enero.

Aseguró tener un par de propuestas pero “yo obviamente quisiera quedarme acá porque también el próximo año se vienen cosas importantes como la Copa Libertadores y todo el campeonato, así que la prioridad la tiene el Cuenca”.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web