Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, diciembre 24, 2008

Emelec confirmó al peque para el 2009


El delantero paraguayo Jorge Arnaldo Torales fue contratado como el tercer refuerzo extranjero para Emelec para el 2009, confirmó ayer el presidente de la Comisión de Fútbol del equipo azul, Nasib Neme.


El directivo señaló que el guaraní tiene previsto incorporarse al plantel el 3 de enero próximo para la pretemporada.

Torales ha militado en dos equipos ecuatorianos. En el 2006 y 2007 jugó en el Olmedo de Riobamba, y este año lo hizo en el Deportivo Cuenca, donde marcó 9 goles en 16 partidos, desde su incorporación en agosto pasado.

Peque Torales llega a Emelec por pedido del DT argentino Gabriel Perrone, que lo dirigió cuando el futbolista (de 1,76 metros de estatura) estuvo primero en el cuadro riobambeño y luego con los morlacos.

El delantero de 24 años fue figura en el Deportivo Cuenca porque sus goles le permitieron a los azuayos clasificar a la liguilla y a la repesca de la Copa Libertadores, como terceros del certamen nacional.

Torales se suma a su compatriota, el volante Fabio Ramón Ramos, y al delantero argentino Franco Daniel Mendoza, como nuevos refuerzos foráneos.

Ramos llegará este viernes
Ramón Ramos tiene previsto arribar este viernes a Guayaquil para firmar su contrato con Emelec y estará hasta el domingo; luego retornará a las prácticas el 4 de enero.

El Pitu Ramos, como se lo conoce al futbolista, tiene 28 años, militó en Nacional de Asunción y en el 2007 marcó 15 tantos, y fue máximo goleador absoluto del torneo de su país. El delantero firmó por una temporada con los eléctricos. Ramos jugó también en el Río Ave y Marítimo, ambos de Portugal.

Emelec podría afrontar los primeros juegos del 2009 con tres extranjeros, hasta que se decida en qué puesto requiere Perrone al cuarto foráneo.

A los tres refuerzos extranjeros de Emelec se suman los siete nacionales que ya confirmó la dirigencia, semanas atrás.

Ellos son el arquero Javier Klimowicz; los defensas Marcelo Fleitas (ambos nacionalizados) Freddy Nazareno, Mariano Mina y Gabriel Achillier; y los mediocampistas Polo Wila y Miguel Bravo.

En los casos de Fleitas, Klimowicz y Wila, los futbolistas se sumarán a las prácticas el próximo 5 de enero.

Entrenamiento
Los eléctricos parcticaron ayer en la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer donde estuvieron a las órdenes del técnico encargado, Humberto Pizarro.

Los azules descansarán hoy y mañana y el viernes volverán a trabajar, según el cronograma establecido por Perrone.

Los futbolistas continuarán en las prácticas la próxima semana en Guayaquil, descansarán durante el feriado de fin de año, y volverán a los entrenamientos el 3 de enero. El campeonato nacional comenzará el 5 de febrero. El calendario se definirá en el Congreso Extraordinario de la FEF.

Cifras: DEL GOLEADOR
11
Goles. Jorge Torales hizo ese número de anotaciones en la primera temporada en Olmedo (2006).

6
Anotaciones. El delantero guaraní marcó esa cifra de goles en 18 juegos con Olmedo en el 2007.

62
Partidos. El paraguayo ha participado de ese número de juegos y ha anotado 26 goles, en tres años en Ecuador.

Muy personal: JORGE TORALES
NACIMIENTO
1 de junio de 1984, en Asunción.

TRAYECTORIA
Chacaritas Juniors (2001-2004), Estudiantes de La Plata (2004-2005) y Bahía Blanca (primer semestre del 2008), de Argentina. Olmedo y Dep. Cuenca.

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web