Últimas Noticias
Cargando...
lunes, diciembre 22, 2008

Gerente del Cuenca ratifica potestad en derechos deportivos de Torales


El gerente del Cuenca, Pedro Peña, ratificó la información de que el cuadro de la capital de provincia del Azuay es dueño de los derechos deportivos del delantero paraguayo Jorge Torales.

"Nos faculta hasta el 31 de diciembre del 2009, eso está en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así lo dice la transferencia internacional que nos envía el jugador por parte de la Asociación de Fútbol paraguaya", declaró Peña.

La dirigencia del Club Sport Emelec apunta a fichar al "Peque", como se conoce a Torales, pero en su transferencia internacional que reposa en la FEF, dice que el mismo le pertenece a los azuayos hasta finales del 2009.

"Si él – Torales – quiere jugar en otro equipo, deben de hablar con el Cuenca y de seguro llegaremos a un acuerdo", expresó Peña.

Se presume que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), al momento de enviar la carta pase del jugador, cometió un error en la fecha del cierre del préstamo del "Peque", el cual supuestamente debía ser 31 de diciembre del 2008 y no 2009.

"No sé quién dio esa información, lo concreto que puedo decir es que tenemos ese documento hasta el 31 de diciembre del 2009, ese documento es de conocimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", comentó.

Según pudo conocer el director del programa "En Directo", Ricardo Doylet, Emelec se encuentra en contacto con la APF y sí habría un error al momento de emitir el documento, por lo que esperan cerrar el fichaje de Torales para la temporada 2009.

Torales firmó un contrato hasta finales del 2008 con el Cuenca y desde hace más de un mes se habían iniciado las conversaciones para renovar el mismo. El paraguayo viajó hace poco a su país, sin firmar ningún documento.

Pero Emelec no sería el único equipo que se encuentra tras "El Peque", según contó Peña, el Macará de la ciudad de Ambato también está tras los pasos del ex goleador del Centro Deportivo Olmedo y del Cuenca.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web