Últimas Noticias
Cargando...
viernes, diciembre 26, 2008

A punto de concretarse el tercer foráneo del Cuenca


Definitivamente quedó descartado del equipo Jorge el “peque” Torales. Si bien fue un aporte significativo para que el cuadro morlaco clasifique a Copa Libertadores de América a jugarse el próximo año, no se puede retener a un jugador que desea jugar en Emelec, indicó el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León.

Falta pulir ciertos detalles para oficializar la vinculación de Ismael “Comita” Villalba. Se acaba de coronar como goleador de una de las categorías del fútbol gaucho.

Ismael Oscar Villalba estría a punto de convertirse en el tercer refuerzo extranjero del Club Deportivo Cuenca. Delantero zurdo de gran capacidad goleadora, Villalba ha marcado un total de 70 goles en 185 partidos que lleva en su trayectoria como futbolista.

Nacido el 4 de octubre de 1983 (25 años), Ismael inició su carrera deportiva en el Cañuelas de la Primera C, entre 1999 y 2001. A finales de ese año fue cuando, teniendo apenas 17 años, tuvo la oportunidad de probarse en el Perugia de la Serie A de Italia y en el Sporting de Lisboa de Portugal.

En el 2002 fue inscrito por el Estudiantes de la Plata de la primera argentina, donde no tuvo mayores chances de actuar. Luego pasó al Huracán, donde militó dos temporadas, jugando en primera y en Nacional B; en este equipo fue dirigido por el actual DT de El Nacional, Jorge Célico.

En el último semestre de 2004 jugó en el Gimnasia y Tiro de Salta, en el Argentino A y en 2005 vistió la camiseta del Temperley en la Primera B Metropolitana (tercera categoría).

Desde el último semestre de 2005 hasta hoy, Villalba jugó en Tristan Suárez, donde se ha cansado de marcar goles. Jugando con la camiseta número 9, “Comita” se volvió un ídolo de la hinchada “lechera”, siendo goleador del último torneo con 13 goles. De estos 13 goles marcó 10 de jugada y 3 de penal.

En el Tristán Suárez ha jugado más de 100 partidos, y marcó cerca de 32 goles. Su estatura es 1,79 metros y pesa 76 kilos.

El actual técnico del Cuenca, Guillermo Duró, lo conoce plenamente a Villalba a quien lo dirigió. Llega como segundo delantero extranjero, a más de Rodrigo Texeira. Es un delantero que juega por fuera, con un estilo que sería muy parecido al de Jorge “Peque” Torales.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web