Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 27, 2009

El Cuenca viajó hoy a Puerto la Cruz y ya definió el onceno titular antes de llegar a suelo llanero


El próximo jueves se medirá al Deportivo Anzoátegui por el partido de ida del repechaje de la Copa. La delegación es de 30 personas, entre futbolistas, directivos, hinchas.

Periodistas e hinchas acudieron ayer al aeropuerto Mariscal Lamar de la capital azuaya para despedir al Expreso Austral que hoy, a las 07:00, salió de Quito con destino a Caracas.

El primero en arribar a la terminal aérea, a eso de las 12:30, fue el utilero del equipo profesional, Marcelo Ortega. Llegó con 14 maletas, en cuyo interior iban nueve balones, dos juegos de ropa de entrenamiento, platos y conos plásticos. Zapatos y chalecos de prácticas y zapatillas de baño.

Además, zapatos para correr y para el partido del próximo jueves ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, previsto para las 21:30 locales. Ese juego corresponde al cotejo de ida del repechaje de la Copa Libertadores de América. La revancha será el martes 3 de febrero en Cuenca.

Según Ortega, en las maletas también van dos juegos de uniformes: oficial y alterno, toallas, licras, vendas, camisetas de calentamiento, suero oral... “Hay jugadores que son exigentes y para evitar contratiempos prefiero llevar hasta tres pares de zapatos solo para los entrenamientos”.

Para Ortega no es el primer viaje al exterior, lo hizo desde 2003. Con cierto orgullo comentó que estuvo cuatro veces en Argentina y por una ocasión en Brasil, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos. En este último caso fue por un partido amistoso y los otros por la actuación del ‘Expreso Austral’ en la Libertadores.

De los jugadores, el primero en bajarse de un taxi (13:14) fue el volante Hólger Matamoros, quien no ocultó su optimismo por lo que pueda hacer el equipo en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto de La Cruz. “Hemos trabajado a conciencia y creemos que podemos pasar a la siguiente etapa del torneo”.

Luego arribó al aeropuerto el defensa Jaime Chila. Para él, pese a tener menos de tres semana de pretemporada, los jugadores están acoplados a lo que quiere el técnico argentino Guillermo Duró. El ex defensa de Universidad Católica dijo que los partidos amistosos fueron significativos.

Pasadas las 13:35 llegaron en grupo los demás integrantes. No hubo premura en cuanto al tiempo puesto que el relacionador público del club, Jorge Verdugo, se encargó del chequeo de los boletos en la aerolínea Aerogal.

El más esperado por la prensa fue Duró, quien arribó a la terminal aérea con los argentinos Norberto Orrego e Ismael Villaba. El estratega dijo que confía en el trabajo y que no hay preocupación por nada. “No tenemos lesionados y todos están habilitados”.

Juan Carlos Benítez, preparador de arqueros del Cuenca, viajó la semana pasada a Puerto de La Cruz para mirar el cotejo que Deportivo Anzoátegui tenía el fin de semana con el Mineros. Este último ganó 2-0 de visitante. Para el Anzoátegui fue la segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura del fútbol venezolano.

El ‘Expreso Austral’ se alojará en el Gran Hotel Puerto La Cruz. Mañana, a las 19:30, la delegación realizará el reconocimiento de la cancha. El Dep. Anzoátegui facilitó toda la logística al representativo azuayo.

Guillermo Duró, dio a conocer que ya tiene completamente definidos a los once jugadores que medirán fuerzas el próximo jueves contra el Deportivo Anzoátegui.

Así, este será el equipo colorado que mida al Deportivo Anzoátegui: Carlos Morán; Marlon Moreno, Norberto Orrego, Javier Chila y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, José Granda y Holguer Matamoros; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

Fuerza Expreso aquí toda la hinchada va a estar alentadote hasta el final

2 Comentarios. Opine::

  1. Hola les escribo desde Florencio Varela- Buenos Aires-Argentina; para desearles mucha suerte en la copa en especial a Norberto Orrego les mandamos un fuerte abrazo amigos ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo te invitamos a que mires el partido del Cuenca hoy aqui en la página

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web