Últimas Noticias
Cargando...
domingo, enero 18, 2009

Guillermo Duró apuesta por la renovación total


El argentino Guillermo Duró fue contratado en diciembre para comandar el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. Un estratega con carisma que tiene la ilusión de hacer una buena campaña con el expreso austral tanto en campeonato nacional como en Copa Libertadores.

Duró asumió el pasado lunes la dirección técnica del equipo sin ofrecer nada a la hinchada, solo el compromiso de trabajar y dejar al equipo lo mas alto posible.

¿Qué le falta al equipo?

Ahora estamos preocupados por la zona defensiva, tenemos solucionado el medio campo, el ataque, podemos hacer goles, pero también nos pueden hacer, entonces hay que ver la fórmula para dar seguridad atrás.

¿El deportivo Cuenca tiene limitaciones?


Claro que si, pero hay que pensar que el año pasado también fue un equipo con limitaciones y se llegó a Copa, ahora, si nos ponemos un objetivo y todos apuntamos a ello es posible que lo cumplamos, para eso es esta renovación al equipo.

¿Cuales son los objetivos del equipo este año?

El primero es pasar la primera fase de Copa Libertadores ante Deportivo Anzoátegui. En el campeonato sería clasificar a la liguilla final del torneo en la primera etapa, pero sobretodo el solidificar un equipo basado en muchos jóvenes formados en el club.

¿Qué se necesita para cumplir estos objetivos?

Convencimiento, saber que hay limitaciones en lo económico y no se puede armar un plantel de muchos jugadores, pero tenemos la entrega de los chicos que a veces es más importante que los grandes nombres en un campo de juego.

La entrega y el sacrificio ¿Serán suficiente para una buena campaña?

Si, cuando hay las ganas y el compromiso, y todos remamos para un mismo lado, por que no pensar en ser campeones o en ganarle a cualquiera.

¿Guillermo Duró confía en sus jugadores?

Si, lo primero es la confianza, sino como te propones objetivos, este plantel se compone de juveniles y jugadores con experiencia, tenemos que buscar el equilibrio justo para conformar el mejor equipo, en el que todos tengan la oportunidad de mostrase futbolísticamente.

¿Hay algún jugador que le hubiese gustado tener en el plantel y por las limitaciones económicas no fue posible?

Muchos, pero hay que adaptarse a la realidad del club, como decimos en Argentina, con el “fitito” (quienes se inician) es posible llegar a cualquier cosa, nos costará un poco más, pero con el trabajo diario y a conciencia creo que podemos hacerlo.

Conociendo la situación del club ¿Qué le motivó venir a al deportivo Cuenca?


Salí campeón con el equipo en el 2004, por lo que hay un cariño especial, me llamaron y me expusieron la realidad del equipo, no es que los dirigentes me dijeron ven que tenemos millones de dólares para gastar, mas bien me contaron los problemas, que el equipo casi desaparece, un plantel impago, con deudas pendientes.

¿Existe un pensamiento acorde entre el cuerpo técnico y la dirigencia a cerca del futuro del club?


El objetivo de los dirigentes es salvar el club, para jugadores y cuerpo técnico le objetivo es deportivo, estar lo más alto posible, jerarquizar a jugadores y uno mismo. Los dirigentes han ofrecido al plantel solo lo que es posible cumplir dentro de lo que para ellos es factible.

¿Qué le ofrece a la hinchada?


Nada. Los logros los vamos a conseguir juntos, si ellos apoyan, van al estadio, creen en el equipo y son un aporte del mismo, los triunfos serán de todos.

¿Guillermo Duró espera de la hinchada?


Los hinchas siempre quieren ganar, tener buenos resultados, ver jugar bien al equipo y tenerlo en posiciones estelares, pero tienen que saber y ser concientes que el club estuvo a punto de desaparecer, y que no esta para hacer fuertes gastos y traer grandes figuras, ellos tienen que aceptar los momentos y los procesos que necesita el equipo.

¿Qué le pide a la prensa?

Que informe, y no que exija y especule, que sea conciente también de los momentos, que hay que respetar a la dirigencia los tiempos que necesita para salir de esta situación, y el equipo para rendir lo mejor posible.

Al momento se ha confirmado solo un amistoso ante Emelec en la Noche Roja ¿cree que sea necesario mas encuentros de preparación previo al inicio de Copa?

Tenemos por delante dos semanas antes de ir a Venezuela, entonces por cuestión tiempo creo que esta bien la planificación que hemos hecho, asi que la exigencia va a estar en los entrenamientos durante la semana, analizando al equipo contrario, su defectos y virtudes, para aprovecharlos a nuestro favor.

Entre el jueves 29 de enero y el martes 3 de febrero hay tres partidos, dos por Copa y uno por campeonato ¿como plantear dos equipos para esos encuentros?

Los vamos a planificar en estos días, por su puesto que el mejor equipo estará en el partido en ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, y después para el inicio del campeonato tal vez haya cinco o seis variantes, esto de acuerdo a como estemos para la definición de Copa como locales.

¿Cómo analiza al Deportivo Anzoátegui?

He hablado con varios amigos, jugadores argentinos que lo han enfrentado, sé que es un equipo nuevo que tiene jugadores de experiencia pero de edad avanzada, lo que puede ser ventaja aca en la altura, sin embargo, debemos tener mucha atención. Yo estoy convencido que lo importante es llegar nosotros bien, siendo ordenados.

Sus logros y taryecoria

Guillermo Duró nació en Buenos Aires, Argentina, tiene 40 años y desde los 29 trabaja como técnico profesional, está casado desde hace 14 con Maria del Carmen Carvajal, con quien tiene dos hijas.

La familia acompañó al estratega durante su estadía en Cuenca en el 2004, ahora Duró considera que es duro estar alejado de la familia, sin embargo cuenta con el apoyo, Por la diferencia del calendario en el año escolar se complica la llegada de la familia a Cuenca, el estratega acepta que es muy difícil cambiar de ciudad teniendo muchas cosas en argentina, incluso, la hija mayor es preseleccionada de hockey de su país, deporte que en Ecuador no se practica.

El mayor logro de Duró en su carrera es el titulo 2004 con el Deportivo Cuenca, cuado asistente de Julio Asad, sin dejar de lado el campeonato en la Nacional B de su país con el Defensor de Belgrano, esta vez como técnico, y tres vicecampeonatos en esta categoría del fútbol argentino.

El último equipo que dirigió el profeso Duró fue el Tristán Suárez de la primera nacional B del fútbol argentino.
En Cuenca sería la primera vez que el técnico dirija Copa Libertadores, antes lo había hecho como asistente.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web