Últimas Noticias
Cargando...
martes, enero 13, 2009

'Rojos' aprietan su calendario


Deportivo Cuenca cuenta con un alto porcentaje de jugadores juveniles para el 2009.

Con un plantel donde predominan jugadores juveniles, Deportivo Cuenca se prepara para su participación en la Copa Libertadores de América y el Campeonato Nacional.

El ambiente que se vive al interior del cuadro "colorado" es de tranquilidad, aunque cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchas saben que será un año difícil por los problemas económicos, pero participar en la Libertadores es una motivación extra.

Con un calendario que cada día les queda más estrecho, los jugadores del "Expreso Austral" están concentrados en su fortín de Patamarca. Allí, trabajan a triple jornada.

Durante las primeras horas de la mañana se efectúan prácticas de orden físico a cargo del mayor Pablo Bravo, en diferentes sectores de la ciudad como el parque El Paraíso, Cuartel Cayambe y la pista de atletismo Jefferson Pérez, mientras que por la tarde y bajo las órdenes del DT Guillermo Duró, se trabaja en las estrategias de juego.

El fin de semana la preparación se centró en los arqueros, al mando del argentino Juan Carlos Benítez. El golero titular de los "colorados" en esta temporada será Carlos Morán. "Morán se preparó cuatro años para este momento y creo que no desaprovechará la oportunidad", mencionó Benítez.

Una de las nuevas incorporaciones es el delantero brasileño Rodrigo Teixeira, quien no tuvo inconvenientes para acoplarse a la ciudad y su clima. Su primera meta es pasar la fase de repechaje para acceder a un grupo de la Libertadores.

"El profesor Duró ha seguido mi rendimiento y se convenció que puedo ser aporte importante", señala el futbolista que en Barcelona anotó 45 goles y en Esmeraldas Petrolero 22. "Espero aumentar esa cifra en el Cuenca", añadió.

El argentino Guillermo Duró dijo que tiene un grupo sólido al que le tiene total confianza. Él fue asistente técnico en el 2004 de su compatriota Julio Asad, cuando Deportivo Cuenca quedó campeón.

"Ahora tenemos una plantilla interesante que trabaja con muchos juveniles que están haciendo sus primeros partidos, hay algunos que tienen 40 ó 50 cotejos jugados y otros que no tienen ningún partido. En el 2004 todos pasaban los 200 partidos", recuerda Duró.

La complicada realidad económica es algo que no se puede ocultar. El técnico "gaucho" asegura que todos saben lo que pasa, pero considera que más allá de ganar mucho dinero y después no cobrarlo es mejor saber que con todas las limitaciones los dirigentes cumplirán su palabra.

La plantilla del Cuenca consta de 24 futbolistas, donde están nombres de ex "rojos" como Raúl Alvarado o José Granda además de tres incorporaciones extranjeras: Norberto Orrego, Ismael Villalba y Teixeira.

Previo a la Noche Roja del 23 de enero, se espera concretar dos partidos de entrenamiento ante el Deportivo Azogues.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web