Últimas Noticias
Cargando...
jueves, febrero 12, 2009

El Cuenca busca más apoyo de las empresas privadas


Cinco de vallas expuestas en el estadio Alejandro Serrano obedecen a cambios publicitarios.

La principal fuente de ingresos de los equipos de fútbol es la publicidad, sin embargo este año la camiseta de uno de los tres equipos coperos del país, Deportivo Cuenca, cuenta con cuatro marcas publicitarias, tres menos que el año anterior.


Es por ello que el directorio del club, encabezado por Julio León, mantiene conversaciones con varias empresas locales en busca de obtener el aporte de éstas para financiar el presupuesto de este año que bordea 1´500.000 dólares.


Gestión



León asegura que hay cuatro o cinco empresas que han “ofrecido” su apoyo al equipo cuencano, pero esto ha quedado solo en palabras, “hay poca actitud de la empresa privada y la hinchada a favor del club”, dijo el presidente.


Aunque la directiva prefiere no dar a conocer el monto de cada convenio publicitario, por petición de sus auspiciantes, el directivo indicó que al momento se ha cubierto cerca de un 30 por ciento del presupuesto anual, y no se ha subsanado el valor adeudado a los jugadores desde el año anterior.

Igualmente, la otra fuente de ingresos, venta de boletos y abonos, no ha tenido aceptación de la afición, “la hinchada exige, pero no apoya”, indica León, asegurando que se han vendido cerca de 1.600 abonos para esta temporada de los 4.500 proyectados. En el cotejo de Copa Libertadores ante Deportivo Anzoátegui el pasado 3 de febrero, alrededor de 8.000 personas pagaron su entrada, dejando una recaudación para el club de 30.000 dólares, luego de descontar los valores de terceras personas.

El dirigente dice que las comparaciones son innecesarias, pero hay clubes que llenan estadios y no han conseguido los logros del expreso austral durante los últimos seis años.

Esta situación desmotiva, asegura el dirigente, y no solo a quienes suman esfuerzos para buscar financiamiento para la institución, sino también a los que entregan todo en la cancha para sacar buenos resultados que son alegría de toda la ciudad.

Desplazamientos

Para el viaje hasta Buenos Aires, sede del encuentro ante Boca Juniors por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, lo colorados financiaran el viaje con dinero de los directivos, detalló León.

El dinero que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol por la participación en Copa Libertadores, (100.000 dólares por partido de local) recién se entregará cuando termine la participación del equipo en el certamen, según dice el reglamento, por lo que se apela a préstamos los integrantes del directorio para cubrir los gastos.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web