Últimas Noticias
Cargando...
martes, febrero 03, 2009

EL CUENCA GOLEÓ Y YA ESTÁ EN EL GRUPO 2


Con mucho corazón y un Texeira inspirado, Deportivo Cuenca se impuso por 3 a 0 a Deportivo Anzoátegui. Con este resultado, el cuadro morlaco remontó el resultado del partido de ida y alcanzó su clasificación a la Segunda Fase de la Copa Libertadores, en la que integrará el Grupo 2 y tendrá a Boca Juniors entre sus rivales.

Para mirar los goles del partido con el resultado final Cuenca vs Anzoategui da click en "ver noticia completa"



La noche de este martes, por el partido de vuelta de la Llave G4 de la Primera Fase de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cuenca recibió a Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Con una aguerrida presentación, los dueños de casa se impusieron por 3 a 0 y obtuvieron su pase a la siguiente ronda.

Vale recordar que en el partido de ida, los llaneros habían vencido por 2 a 0, por lo que los morlacos terminaron imponiéndose por un marcador global de 3 a 2. En la próxima instancia del certamen, Deportivo Cuenca integrará el Grupo 2 junto a Guaraní de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el siempre favorito Boca Juniors de Argentina.

Como era de esperarse, los cuencanos saltaron con el pie en el acelerador para buscar remontar el resultado del cotejo de ida; sin embargo jugaban más con ímpetu que con ideas, por lo que les costaba llegar con verdadero peligro. A los 13, Hólger Matamoros se insinuó con un remate que se fue cerca del vertical derecho del golero Morales. Por otro lado, los venezolanos saltaron a hacer el juego que les convenía: enfriar el partido quemando tiempo, esperar atrás y buscar liquidar de contragolpe.

Poco a poco, el encuentro se tornó trabado y los colorados no podían entregar un solo buen pase. No obstante, en el peor momento para Deportivo Cuenca, Rodrigo Texeira apareció con una individualidad para abrir el marcador a los 27. El brasileño recibió incómodo un pase, se internó al área en medio de tres zagueros y sacó un bombazo que se fue por encima del portero.

Con el gol, los dueños de casa se motivaron y empezaron a presionar más. A los 31, en un centro de tiro libre desde la derecha se paseó frente al arco sin que ningún rojo alcanzara a empujarlo. 5 minutos después, en un tiro libre frontal al área, Norberto Orrego estrelló el esférico en la barrera, pero, en segunda instancia, el mismo Orrego sacó un bombazo que el portero Morales desvió con dificultad. Villalba intentó empujar el rebote y chocó con el portero, lo cuál provocó la reacción de éste, quien estiró su pierna desde el suelo para golpearlo. A estas alturas del encuentro, los ánimos de los jugadores estaban más que caldeados y faltaba poco para que recurran a los puños.

En el segundo tiempo, el Cuenca saltó con velocidad a buscar la segunda, pero le faltaba un poco de precisión en los metros finales. A los 53, Texeira apareció en el área con tiempo y espacio, y sacó un cabezazo que se fue por encima del arco. A los 59, Granda sacó un remate que fue desviado tras una gran atajada de Morales.

Al igual que sucedió en la primera etapa, los morlacos cayeron en un bache, pero Texeira se encargó de despertarlos otra vez. Primero, a los 21, el brasileño apareció por la izquierda y sacó un bombazo de primera que casi se va a las redes. Poco después, con una genialidad, el atacante obligó a que Cuevas le hiciera una falta y viera la segunda amarilla.

Con un jugador más, Deportivo Cuenca se motivó y no tardó en poner la segunda gracias a la figura de la noche, Rodrigo Texeira, a los 68. En un tiro de esquina levantado por Matamoros, el balón le sobró a los zagueros venezolanos y el brasileño apareció a la altura del punto penal para cabecear con mucha categoría a las redes. Los morlacos no bajaron el ritmo y, 5 minutos después, pusieron la tercera. Tras un centro pasado, Édison Preciado bajó el balón de cabeza e Ismael Villalba apareció oportuno a la altura del punto penal para sacar un riflazo a las redes.

Luego del gol, los llaneros quisieron reaccionar pero no tenían arrestos. Por ello, sin mayores complicaciones, los locales administraron el balón hasta el final. Para las estadísticas, el Anzoátegui terminó con nueve tras la expulsión directa de Lobo cerca del final.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Juan Paredes (Édison Preciado) y Hólger Matamoros (John García); Rodrigo Texeira e Ismael Villalba (Mauricio Hurtado).

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Rubén Yori, Grenddy Perozo, Pedro Boada y José Yegüez (Édixon Cuevas); Ricardo Duno, Giácomo Di Giorgi, Johnny González y Nicolás Massia; Edgar Fabián Espíndola (Alexander Rondón) y Emerson Panigutti (Luis Lobo).

Resumen del Partido con los goles (resultado final)



3 Comentarios. Opine::

  1. GRACIAS EQUIPO
    por haber puesto huevos en verdad estoy muy contento.
    y no se que mas decir
    SOLO AGRADECER A TODOS LOS JUGADORES A LA HINCHADA QUE NUNCA PARAMOS DE GRITAR, DE ALENTAR GRACIAS CUENCA

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MI QUERIDO EQUIPO
    Que puedo decir aun me encuentro emocionado por la noche de ayer, la gente super contenta,.a pesar de todas las limitaciones que hemos tenido economicas,psicologicas, de los comentaristas de radio de otras ciudades,no daban nada hoy no espera un lindo grupo que aunque no hagamos un buen papel ya estamos alli y emocionados nuevamente como hace dos años, la gente de nuestra ciudad debe llenar el estadio para que el equipo se ayude economicamente, vamos todos los cuencanos al estadio, gracias jugadores porque demostraron tener HUEVOS.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES PECHOS ROJOS,ojala le valla de maravillas en la copa, soy ARGENTINO, COMO ISMAEL VILLALBA,salio de mi pueblo/ciudad CAÑUELAS, visiten esta pagina
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/
    http://canuelasfutbolclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web