Últimas Noticias
Cargando...
domingo, marzo 01, 2009

El Cuenca hizo marchar al Nacional


El elenco del Deportivo Cuenca llegó hasta Quito para demostrar el gran trabajo de todos sus jugadores y visible en la Copa Libertadores de América, consiguiendo un triunfo de tres a dos sobre un El Nacional sin recursos.

El compromiso en el Estadio Olímpico Atahualpa inició con una sorpresa que pocos esperaban y que definitivamente cambió la historia del mismo, a favor de El Nacional, por un tanto conseguido por Orlindo Ayoví cuando recién se movía el esférico. Por su parte el Deportivo Cuenca generó muy poco sobre el terreno de juego y sus acciones casi nuca fueron de real peligro para la defensa del equipo local, debido a la falta de dos hombres fundamentales en su accionar como Rodrigo Texeira y Holguer Matamoros.

Los dirigidos por Juan Carlos Burbano eran evidentemente superiores sobre el terreno de juego, especialmente por el gran manejo de pelota que imprimió Michael Quiñónez junto con Wellington Sánchez en el medio sector. Por su parte los Camisetas Coloradas intentaban pese a sus limitaciones, especialmente respaldados por el accionar del juvenil Jaime Vélez y del delantero de nacionalidad argentina Ismael Villalba; sin embargo, no existieron mayores acciones de peligro para resaltar hasta el minuto 30 del duelo.

Sobre el final del encuentro parecía que definitivamente El Nacional se iba a los vestuarios con ventaja, y mucho más cuando Jorge Guagua estuvo por aumentar la cuenta con un remate de larga distancia que fue desviado por el meta Carlos Morán. Sin embargo, cuando se jugaba un minuto adicional, el juvenil Jaime Vélez puso un pase gol magistral para Edison Preciado, que no tuvo empacho en definir con calidad para emparejar las cosas a favor del Deportivo Cuenca.

La segunda etapa inició de idéntica manera que la primera, para felicidad del Club Deportivo El Nacional, ya que a los tres minutos de juego el juvenil Elvis Patta sacó un verdadero bombazo que se clavó en la portería de un indefenso Carlos Morán y se convirtió en el dos a uno para el equipo local. Sobre los 8 el joven Edison Preciado topó su última pelota antes de ser cambiado, y con una sutileza estuvo a punto de conseguir el tanto del empate para los Camisetas Coloradas.

El elenco de Los Puros Criollos intentó manejar la pelota para conservar la ventaja, pero finalmente terminó por replegarse más de la cuenta, frente a un Deportivo Cuenca laborioso y que poco a poco fue metiendo al elenco local en su propia cancha. Producto de dicha antesala, a los 34 minutos de juego Holguer Matamoros se escapó por derecha y lanzó una pelota perfecta para que Edison Preciado cierre una tarde soñada, al convertir el dos a dos para la visita. Inmediatamente registrado el tanto, José Madrid se perdió un gol imposible y que habría sido el tres a dos para El Nacional, pero que no fue.

Sobre el final del compromiso el elenco de El Nacional buscaba conseguir el gol del triunfo de manera desperada y desordenada, en contraparte con un metódico y efectivo Deportivo Cuenca. El Expreso Austral conseguiría el premio a un trabajo planificado y serio desde el inicio del año a los 40 minutos del complemento, cuando Juan Guerrón sacó un verdadero balonazo con su pierna zurda, la misma que resultó imposible para el arquero Rixon Corozo, y que se convirtió el sorpresivo tres a dos favorable para la visita.

Alineaciones.


El Nacional: Rixon Corozo; Erick De Jesús, Jorge Guagua, Pavel Caicedo y William Cuero; Juan Carlos Godoy, Wellington Sánchez, Michael Quiñónez y Marwin Pita (José Madrid); Orlindo Ayoví (Ronal Campos) y Elvis Patta (Fabricio Guevara).

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; José Granda (Mauricio Hurtado), Juan Paredes (Rodrigo Texeira), Jhon García y Jaime Vélez (Holguer Matamoros); Édison Preciado e Ismael Villalba.

5 Comentarios. Opine::

  1. VAMOS CUENCA, EL EQUIPO ESTA JUGANDO MUY BIEN Y OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS QUE ES LO QUE TODOS QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  2. dale cuenquita.
    a confier en estos muchachos que sudan la camiseta.

    ResponderEliminar
  3. del rojo soy y el cuenca es la droga de mi corzon, daria la vida por verte campeon. A mi no me interese en que cancha tu estes local o visitante yo te vengo a ver.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web