Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, marzo 04, 2009

El Cuenca pierde el partido en los adicionales


Tras 90 minutos muy emocionantes, parecía que Deportivo Cuenca se iba a llevar un punto de su visita a Emelec. Sin embargo, en la última jugada de los descuentos, los azules lograron anotar un gol y sumar su primer triunfo del torneo (3x2).

Para ver el video resumen del partido emelec vs deportivo cuenca con los goles da click en "ver noticia completa".

La noche de este miércoles, en un partido diferido correspondiente a la tercera fecha, Emelec recibió a Deportivo Cuenca. Luego de un partido muy emocionante, los locales se llevaron un agónico triunfo por 3 a 2.

El dueño de casa quiso tomar la iniciativa de las acciones, pero se encontró con un rival que se defendía con orden y se animaba a atacar cuando tenía la oportunidad. Por ello, el cotejo era abierto y se jugaba con buen ritmo, aunque sin llegadas claras. Los locales llegaban hasta dentro del área incluso, pero carecían de precisión en los últimos metros.

Pasados los 20, empezaron a llegar las emociones. Primero, a los 24, el delantero azul Facundo Coria vio adelantado al portero Israel Álvarez y quiso sorprenderlo con un remate que se fue por arriba. Poco después, Fabio Ramos estuvo a punto de mandarse un golazo: al volante le cayó un esférico fuera del área y, a pesar de que estaba lejos del arco, se animó a sacar una chilena que se fue muy cerca del poste. A los 26, le tocó el turno de responder a los morlacos con un remate de Preciado que Elizaga contuvo en 2 tiempos.

Tras estos minutos de entusiasmo, el partido decayó y se volvió impreciso. En Emelec, Franco Mendoza tenía una molestia en su pierna, pero el técnico Gabriel Perrone no lo sustituía y parecía que el delantero estaba estorbando en lugar de ayudar. A los 41, los eléctricos generaron una buena opción cuando David Quiroz lanzó un potente disparo que Álvarez atajó a medias y Bryan Rodríguez no alcanzó a empujar el rebote.

En el segundo tiempo, Emelec no tardó en abril el marcador tras aprovechar una falla de la zaga morlaca. A los 48, el defensa Marco Quiñónez resbaló y no pudo rechazar un balón en el área, Ramos robó el esférico y sacó un disparo rasante que Ángel Mena, quien había ingresado para la segunda etapa, desvió a las redes. Los porteños festejaron a rabiar el gol, ya que estaban peleados con el arco. Tras la anotación, los millonarios se motivaron. A los 53, Ángel Mena se escapó por el costado derecho, llegó casi al fondo y sacó un remate cruzado que Álvarez desvió.

No obstante, cuando parecía que los azules tenían dominadas las acciones, Deportivo Cuenca anotó el empate a los 58. En un tiro de esquina, Villalba levantó un centro al corazón del área, Édison Preciado se adelantó a toda la zaga y sacó un potente cabezazo que Elizaga contuvo a medias; Rodrigo Texeira, con su olfato goleador, apareció para empujar el rebote al fondo. Los cuencanos no parecían conformes con el empate y con ambición empezaron a buscar la victoria. A los 64, Juan Paredes llegó solo para conectar un centro, pero su cabezazo se fue apenas por arriba.

Los eléctricos querían reaccionar, pero llegaban con ganas más que con ideas. A los 67, Ramos sacó un remate que Álvarez atajó con dificultad. Al minuto 73, el ímpetu dio sus frutos y Emelec volvió a ponerse en ventaja en una acción muy parecida al gol de los morlacos. En un centro desde la izquierda, Facundo Coria quiso cabecear, pero Álvarez rechazó a medias; y José Luis Quiñónez apareció oportuno para cabecear el rebote al fondo. Inmediatamente luego del gol, los locales pasaron a enfriar el partido y a sostener el resultado. A pesar de ello, a los 81, Quiroz estuvo a punto de liquidar el pleito con un remate que dejó temblando el horizontal.

Deportivo Cuenca no se resignaba a la derrota y, a los 83, recibió el premio a su actitud ofensiva al convertir un verdadero golazo. Ismael Villalba llegó al borde del área y sacó un zurdazo cruzado que se coló al fondo adornado por una volada de Marcelo Elizaga.

Los porteños no bajaron los brazos, se volcaron a presionar por la victoria y, en la última jugada de los descuentos, conquistaron el tanto de la victoria. En un centro desde la derecha, un jugador azul peinó el balón y Mariano Mina apareció para cabecear a las redes y provocar el delirio de la hinchada azul.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y Freddy Nazareno; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Fabio Ramos (Luis Rivera) y Bryan Rodríguez (Ángel Mena); Facundo Coria y Franco Mendoza (Gabriel Achilier).

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; Marlon Moreno, Norberto Orrego, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García (Mauricio Hurtado), Jaime Vélez (Ismael Villalba) y Hólger Matamoros; Édison Preciado (Juan Paredes) y Rodrigo Texeira.

video resumen del partido con los goles resultado final



6 Comentarios. Opine::

  1. Nos robaron. Pero no Importa hoy mas que nunca soy del rojo

    Vamos CuENCA CARAJO!!!!
    Y alvarez al banco

    ResponderEliminar
  2. vamos cuenca concentrate en la copa libertadores el emelec en el partido de vuelta nos pagan

    luis rojo

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Alvarez! se trago el partido... que iras regalenlo al tecnico universitario.... y a quiñonez también.... nunca más... por romanticos y que es cuencano regalamos el partido cada centro parecia arquero de futbolin

    ResponderEliminar
  4. vamos cuenca:
    no te podemos pedir mas que la ilusion de verte ganador como ya es costumbre. El deportivo cuenca 2 "emelec" no son nada.

    ResponderEliminar
  5. ta salvaste perrone.... sin voz el cuenca es mejor.... con perrone el emelec no es nada

    vamos cuenquita a sacar los 3 punto en venezuela

    omar14andres<

    ResponderEliminar
  6. El Alvarez salvo mucho es un excelente arquero sea lo que sea adelante falto definir unas claras acciones, pero hay para largo

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web