Últimas Noticias
Cargando...
lunes, marzo 30, 2009

Ismael Villalba y Norberto Orrego, una aventura por Cuenca


Los argentinos son parte del equipo titular del D. Cuenca que sorprende en Copa Libertadores.

Destreza, garra y oportunismo son algunas de las cualidades que caracterizan a los argentinos Norberto Orrego e Ismael Villalba, quienes llegaron a inicio de temporada, como refuerzos para el Deportivo Cuenca, en su participación en Copa Libertadores y campeonato nacional.

Alejándose de su tierra natal, tuvieron que adaptarse a su nuevo entorno en la Atenas del Ecuador, aunque, destacando la satisfacción por el apoyo que reciben de la hinchada roja durante cada partido. Cuenca “es una ciudad tranquila y la gente demuestra apoyo en la calle y eso me hace sentir bien”, resaltó Villalba.

Comida

Entre lo que más extrañan los gauchos están, principalmente, sus familias, que desde lejos apoyan y están pendientes de las actuaciones del elenco colorado sobretodo en el certamen continental, asi también los foráneos debieron adaptarse a un nuevo uso horario y a ciertas costumbres de esta ciudad, adelantando, incluso, su hora para la merienda.

Más vale viejo conocido, que nuevo por conocer, dice una conocida frase, es por ello que ambos futbolistas se mantienen fieles a la gastronomía de su país, siendo el plato favorito de Orrego el tuco espagueti, que es una salsa con raviole y fideo, que se prepara en Buenos Aires.

Villalba dice también añorar los platos de su tierra, y aunque, en varias ocasiones recibió invitaciones para probar platos típicos de nuestra región, como el cuy con papas y motepillo, “no se anima”, puesto que en Argentina este roedor es considerado como una mascota.

Tiempo libre

Entre sonrisas, ambos futbolistas, dicen ser hogareños, por lo que prefieren permanecer en casa, donde por orden del cuerpo técnico deben cumplir sus jornadas de descanso y recuperación.

En el caso de Orrego, su principal pasatiempo es escuchar música: el vallenato, la bachata y la cumbia argentina ponen un toque especial en el departamento del zaguero central, que también gusta del tango, ritmo tradicional del país sureño.

Los gustos musicales del “Comita”, son diferentes al de su compañero de equipo, el reggae, el rock (sobretodo argentino) ponen alegría en la vida de delantero.

Para los argentinos, defender los colores del equipo de la ciudad es motivo de orgullo, dado a que “el grupo de compañeros es muy bueno”, y además, el club brinda oportunidades a gente joven, que se ganaron su puesto, concluyó Orrego.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web