Últimas Noticias
Cargando...
viernes, abril 24, 2009

Conmebol destaca triunfazo morlaco


El sitio web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un artículo sobre la gran victoria obtenida ayer por el Deportivo Cuenca, ante el siempre respetado Boca Juniors argentino. Con los tres puntos sumados ayer, los morlacos ponen ‘al rojo vivo’ el Grupo 2.

A continuación, la victoria del Expreso sobre los xeneises analizada por la Conmebol, a tu disposición:

“Deportivo Cuenca derrotó a Boca Juniors y dejó todo abierto en el Grupo 2 (1-0)

Deportivo Cuenca derrotó esta noche por 1-0 a Boca Juniors en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que quedó 'al rojo vivo' y se definirá en la última jornada del 30 de abril. Boca acumula 12 puntos en la cima de la llave, seguido por su rival de hoy y Deportivo Táchira, ambos con nueve, aunque el conjunto ecuatoriano tiene mejor diferencia de goles, y cierra Guaraní de Paraguay, ya eliminado y colista sin unidades.

El equipo ecuatoriano visitará en la sexta fecha a Guaraní y, simultáneamente, Boca se las verá con Táchira en Buenos Aires.

La anotación del triunfo de la formación ecuatoriana fue obra de Edison Preciado, quien aprovechó un pase preciso del brasileño Rodrigo Teixeira, a los 77 minutos de un partido que se disputó en el estadio 'Alejandro Serrano Aguilar', de la ciudad de Cuenca, ubicada a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

El buen sistema defensivo aplicado por el equipo argentino neutralizó las intenciones ofensivas del local, que buscó por todos los medios penetrar en la zona contraria, pero careció de claridad en su juego para aproximarse a la portería de Roberto Abbondanzieri.

Boca Juniors esperó hasta el minuto 26 para llevar peligro al arco ecuatoriano y, tras una salida rápida desde su propia zona, el punta Pablo Mouche quedó mano a mano con el portero del Cuenca, Israel Álvarez, quien desvió el balón al tiro de esquina. El primer tiempo resultó favorable al trabajo propuesto por el líder del Grupo, pues se defendió a la perfección y contraatacó con peligro cada vez que Deportivo Cuenca quedaba desprotegido en su zona, por lanzarse de manera desesperada en procura del gol.

Si bien fueron pocos los ataques del conjunto argentino, los dirigidos por Carlos Ischia, en especial Mouche, Martín Palermo y Daniel Noir, llegaron con peligro a la zona de Álvarez. Al inicio de la segunda parte, Juan Paredes, del equipo ecuatoriano, y Nicolás Gaitán, del Boca, desperdiciaron claras ocasiones y no pudieron quebrar el arco rival.”

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web