Últimas Noticias
Cargando...
martes, abril 14, 2009

Cuenca en busca de 100 empresas


Mediante una rueda de prensa, el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León señaló que están en búsqueda de 100 empresas o personas naturales que “nos aporten 1.000 dólares cada uno para tratar de solucionar este tema”.

Se refiere al caso del brasileño Casiano Mendes Da Rocha a quien, el Club debe cancelar 115 mil dólares hasta el 25 de abril, es decir, después del partido copero entre el Expreso Austral y Boca Juniors previsto dos días antes, a las 18h00 en el Alejandro Serrano Aguilar.

“Si tenemos una taquilla interesante es factible hacer el pago. Pero, eso nos trae un problema… vamos a quedar debiendo a la plantilla. Hasta el momento no estamos en mora con el equipo. Eso me preocupa porque todo el trabajo que vienen realizando los jugadores tanto en Campeonato como en Copa Libertadores se va a ver menoscabado por esta situación”, señaló.

Apoyo foráneo

Por eso, como alternativa buscan el respaldo de la empresa cuencana que hasta el momento ha sido mínima. Un ejemplo de aquello es que el 90% de publicidad lo han conseguido fuera de la ciudad. Esto ha dado lugar que en algunas circunstancias “tengamos que coger una parte de los jugadores para pagar una herencia que nos dejaron. Eso no está siendo bien recibido por los jugadores”, acotó.
Entre las deudas que han cancelado consta la del colombiano Gutiérrez. La del cuerpo técnico anterior –Perrone y Pauluc- está liquidada en un 80%.

La máxima autoridad de los Camisetas Coloradas anticipó que, al momento, tres empresas han mostrado su interés por apoyar al club y en los próximos días sus nombres serán dados a conocer públicamente en diferentes medios de la ciudad al igual que el de otras personas naturales “que se han sensibilizado con el club”.

Conmebol

Si bien luego del partido con los xeneises, la Confederación Sudamericana de Fútbol entregará a la institución 100 mil dólares, León recordó que con descuentos recibirán 90 mil. Sin embargo, en traslados el Club eroga entre 50 a 60 mil dólares. Resta por cumplir una salida a Paraguay para enfrentar a Guaraní y sólo quedarán 30 mil “que no alcanza ni para una quincena a los jugadores”.

OFRECIMIENTO

Exonerar el 95% de impuestos que le cobra la Municipalidad al Deportivo Cuenca por concepto de impuestos, promocionar al Club como un Embajador de la ciudad en el país y en el mundo, apoyar a la divisiones formativas y remodelar el estadio Alejandro Serrano Aguilar, fueron las propuestas que presentó a las autoridades del Deportivo Cuenca, el candidato a la alcaldía de la Atenas del Ecuador, Paúl Granda.

Lo hizo en una rueda de prensa llevada a cabo en el Auditorio del estadio cuencano. Dijo que las propuestas serán ejecutadas de forma inmediata así no llegare a ocupar el cargo, porque estarán los concejales para luchar que se cumplan dichos ofrecimientos.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web