Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 23, 2009

Cuenca ronda los octavos con un histórico triunfo


Deportivo Cuenca quedó bastante cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras imponerse por la mínima a Deportivo Cuenca. Ésta fue la primera vez en la historia de la Libertadores que un equipo ecuatoriano se impuso a los xeneizes.

La noche de este jueves, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cuenca recibió a Boca Juniors ante un Estadio Serrano Aguilar a reventar. Gracias a un gol de Édison Preciado, quien había ingresado al cambio, los locales se impusieron por 1 a 0.

Con este resultado, los colorados (que sumaron 9 +5) quedaron a punto de clasificar a octavos de final. En la última fecha, a los cuencanos les basta empatar en su visita a Guaraní (0 –10), equipo ya eliminado, para avanzar sin depender de nadie. Pero, incluso perdiendo, el “Expreso” podría avanzar si Boca (12 +5), que está urgido del triunfo para asegurar el primer puesto, vence a Deportivo Táchira (9 +0).

Ambos equipos saltaron con mucha timidez e imprecisión, por ello, el partido era de mediocampo, sin nada de emociones. A los 15, Rodrigo Texeira arrancó los primeros aplausos de la hinchada colorada cuando sacó un cabezazo que quiso bañar al portero Abbondanzieri, pero el arquero reaccionó bien y se colgó del esférico con algo de dificultad. 4 minutos después, en un ataque no tan claro, Juan Guerrón se animó a probar y su remate débil se fue desviado.

A los 25, los xeneizes tuvieron la primera opción clara de gol en un contragolpe tras un tiro libre de los rojos. Luego de un pase de Gaitán, Pablo Mouche se escapó solo por el costado derecho, se internó al área, remató al arco, pero el golero Israel Álvarez sacó el brazo y le negó el gol. Tras esta acción, los visitantes se motivaron y pasaron a tener más el esférico, aunque sin mucha precisión en los ataques. Al minuto 35, Mouche se insinuó con un disparo que terminó en las manos de Álvarez. Poco antes de irse a los camerinos, los bonaerenses volvieron a estar cerca: Sebastián Battaglia sacó un bombazo desde fuera del área, el arquero cuencano atajó a medias y Martín Palermo no alcanzó a tomar el rebote.

En el segundo tiempo, el Cuenca, sabiendo que necesitaba la victoria, saltó con mayor ímpetu. Apenas a los pocos segundos, Matamoros levantó un centro al área y Juan Paredes no le pudo pegar cuando llegaba a cerrar por el segundo palo. Boca tampoco salió tan timorato como en la primera etapa y se animaba a tener el balón y buscar el arco contrario. A los 57, Palermo cabeceó desviado en un tiro de esquina.

Tras el primer cuarto de hora, el trámite se tornó intrascendente. Ambos clubes tocaban el balón, pero no le podían dar destino. A los 70, Texeira le robó el balón a Muñoz en el área, pero, luego de una serie de rebotes, la jugada terminó con un remate desviado de Preciado.

A los 77, Deportivo Cuenca anotó el gol de la victoria y estalló el delirio en el Serrano Aguilar. Tras un pase largo, Rodrigo Texeira dominó el balón, aguantó la marca y soltó un pase a profundidad para Édison Preciado, quien avanzó hasta la media luna y, ante la marca de dos rivales, sacó un remate esquinado que se fue a las redes.

Tras el gol, los morlacos tomaron recaudos para sostener el triunfo, mientras que los argentinos se volcaron al ataque para buscar la igualdad. A los 83, Ricardo Noir apareció solo por el costado derecho, remató sin arquero, pero su disparo cruzado se fue desviado. Al minuto 86, en un contragolpe, los colorados estuvieron a punto de liquidar, pero Texeira cruzó demás un remate cuando Abbondanzieri salía mal.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlos Ramos (John García), José Granda, Hólger Matamoros (Mauricio Hurtado) y Juan Paredes (Édison Preciado); Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel; Fabián Vargas (Ricardo Noir), Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán (Damián Díaz) y Juan Krupoviesa; Pablo Mouche (Rodrigo Palacio) y Martín Palermo.

1 Comentarios. Opine::

  1. bien preciado. bien texeira.
    LA mitad del gol es de texeira. Dale rojo. corazón.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web