Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, abril 22, 2009

Deportivo Cuenca se jugará clasificación frente a Boca Juniors


El Deportivo Cuenca se jugará mañana gran parte del boleto a octavos de final en el encuentro contra el argentino Boca Juniors, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que se disputará en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El cuadro ecuatoriano acumuló seis puntos, en cuatro partidos disputados, por lo que necesitará del triunfo y de otro buen resultado en la jornada final del Grupo, para concretar su propósito.


El entrenador del equipo cuencano, el argentino Guillermo Duró ha pedido a sus jugadores "tranquilidad y precisión" durante la disputa del partido para sacarle provecho a las posibilidades de una victoria.


Más allá de tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires, el entrenador y los jugadores del cuadro cuencano piensan solo en la suma de los tres puntos.


"Boca llega una vez y anota. Por eso hay que estar concentrado", precisó a los periodistas ecuatorianos el argentino Duró y añadió que "el reto es pasar de ronda".

Con relación a la decisión de Boca Juniors de mantenerse concentrado hasta horas antes del encuentro en la ciudad portuaria de Guayaquil para evitarse los efectos de la altitud de los 2.550 metros de Cuenca, Duró dijo que los "argentinos le tienen respeto, pero no miedo a la altura".

El entrenador insistió a sus jugadores, que se deberán tener tranquilidad para evitarse los errores, pero también dijo que "habrá que ser rápidos para tomar decisiones".

El técnico y los jugadores del 'Expreso Austral' o de 'Los Camisetas Coloradas', como también le dicen en Ecuador a Deportivo Cuenca, insistieron que "no queremos sorpresas ante un gran rival por más que soportará varias ausencias y contará con otras grandes figuras".

El equipo argentino echará de menos al centrocampista y eje principal de su juego, Juan Román Riquelme, que se quedó en Argentina debido a una lesión, y el delantero Luciano Figueroa, por un problema renal.

También engordarán la lista de los jugadores ausentes en el enfrentamiento de mañana debido a lesiones, los defensores Juan Fortín, por una distensión muscular, y el paraguayo Julio César Cáceres a consecuencia de una sobrecarga muscular.

Por ello, el entrenador del Boca Juniors, Carlos Ischia, rearmará el equipo, en procura de conservar el invicto en la disputa del torneo continental, que le permite liderar el Grupo 2, con 12 puntos.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web