Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 30, 2009

Gran empate morlaco e histórica clasificación


El Deportivo Cuenca logró conseguir un valioso empate de uno a uno en su visita al Guaraní de Paraguay, consiguiendo una histórica clasificación a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores.

Contrario a lo que muchos pensábamos, el Deportivo Cuenca salió a la cancha del Defensores del Chaco con ánimo de conseguir un triunfo sobre el débil conjunto del Guaraní de Asunción, que además presentó a varios jugadores alternantes tras confirmarse como el último del grupo. Apenas al minuto de juego el equipo ecuatoriano ya se pondría en ventaja, después de un gran centro de Matamoros y una sutil definición, de cabeza, del brasileño Rodrigo Texeira. Pese a la ventaja, a los 11 el mismo atacante fue en búsqueda de algo más y remató de primera, fuera del área, pero la pelota se fue a milímetros de la meta del conjunto paraguayo.

Viéndose en ventaja, no solo en el marcador, sino definitivamente en cuanto al funcionamiento del equipo, los jugadores del Expreso Austral bajaron de cierta forma las revoluciones, y se comenzaba a manejar las acciones del cotejo ante un equipo Aborigen sin mayores respuestas ofensivas. A los 25 minutos un hermoso pase de Holguer Matamoros, que después fue maltratado sin pelota por un rival, llegó muy bien para un Texeira que esta vez se apuró y disparó por encima del arco de los locales.

Cuando moría la primera mitad el equipo de Los Camisetas Coloradas contó con dos posibilidades más de convertir en la puerta, pero la falta de puntería hizo que las cosas terminen con la mínima ventaja para los visitantes. El reloj marcaba los 42 minutos, y Granda levantó una muy buena pelota de gol, pero Javier Chila y Juan Carlos Paredes, mezclados entre los centrales, no pudieron mandarla al fondo; a los 45 el arquero Israel Álvarez sacó largo a un costado, Texeira la bajo con gran calidad y dejó completamente solo a Paredes, pero el joven volante no pudo en el mano a mano con Pablo Aurrecochea.

La segunda parte inició con un Guaraní de Paraguay dueño del campo y la pelota, especialmente gracias al ingreso de Juan Romero para cambiarle la cara a su club; en tanto que el Deportivo Cuenca dejó de ser peligroso y evidenció cierto conformismo en sus futbolistas. Eso lo pagó caro el plantel ecuatoriano, y a los 9 minutos el volante Oswaldo Díaz ejecutó, de manera magistral, un tiro libre dentro del área, el mismo que fue imposible de detener para Álvarez y que se convirtió en el uno a uno a favor de los guaraníes.

A medida que pasaban los minutos el partido perdía todo el brillo que en algún momento llego a tener. Los locales parecían conformes con despedirse de la Copa Libertadores al menos con un punto; y el Deportivo Cuenca, conciente de que Boca ganaba dos a cero, se sabía con el boleto a la siguiente ronda de la competición de manera fija. Así, ninguno de los planteles generó situaciones de verdadero peligro y que puedan provocar dolores de cabeza en las porterías.

Con esos antecedentes el partido se terminó, dejando a un Deportivo Cuenca clasificado a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores de América, gracias al importante punto conseguido en Paraguay y a que Boca Juniors venció al Deportivo Táchira de Venezuela. Ahora, se espera la definición del último grupo para conocer a su rival en la otra instancia.

Alineaciones.

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Nelson Amarilla, Eduardo Filippini, Federico Carvallo, Reinaldo Román; Juan Aguilar (Juan Romero), William Shuster (Carlos Neumann), Herme Valdez, Pedro Chávez; Osvaldo Díaz y Negreiros (Miguel Paniagua).

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; John García, José Granda, Holger Matamoros (Christian Cordero) y Juan Paredes (Edison Preciado); Rodrigo Teixeira (Mauricio Hurtado) e Ismael Villalba.

1 Comentarios. Opine::

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web