Últimas Noticias
Cargando...
sábado, abril 25, 2009

Se redujeron heridos en celebraciones

A diferencia de ocasiones anteriores, el saldo de heridos por las celebraciones del triunfo del equipo del Deportivo Cuenca estuvo por debajo de las previsiones de la Cruz Roja, institución de socorro que estuvo a cargo del operativo de asistencia para este cotejo por la Copa Libertadores de América.

Según el paramédico Jhonny Bueno, jefe del operativo en el que participaron 20 socorristas, no se registraron mayores emergencias.
Reportaron la atención a Oscar Ordóñez, de 28 años, quien sufrió una caída al interior del escenario deportivo Alejandro Serrano Aguilar. Resultó con una herida en la ceja derecha. No fue necesario trasladarlo a una casa asistencial.

También asistieron a Luis Quito, de 68 años, quien presentaba una crisis convulsiva (accidente cerebro vascular). El ciudadano fue ingresado al hospital Vicente Corral Moscoso.
Bueno considera que la reducción de las víctimas por las celebraciones se debió en gran medida a la prohibición de venta e ingesta de alcohol que empezó a regir desde las 12h00 de ayer.

Alcohol; principal causa

La Policía tampoco reportó mayores novedades en los operativos de control la noche del partido.
El socorrista reflexionó que la reducción en las emergencias da muestra de que el exceso en el consumo del alcohol es la principal causa de los accidentes.
Exhortó a las autoridades a que cuando se presente un evento con éste se controle la venta de licor tanto en el interior con en los exteriores del estadio.

Finalmente el paramédico recordó a la ciudadanía que es importante la prevención durante las celebraciones, pues de esta forma los recursos de los organismos de socorro pueden estar dispuestos para la atención de otras emergencias.
Citó como ejemplo el accidente ocurrido la misma noche del partido en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, donde se requirió el apoyo de las ambulancias y paramédicos.

2 Comentarios. Opine::

  1. Perfecto que la Cruz Roja y sus socorristas, así como otros organismos apoyen en la organización y presten su contingente ante emergencias que por lo general se presentan en eventos como el del jueves pasado,pero debo manifestar que molesta, por decir lo menos, que por tratarse del partido contra Boca, haya sido necesario llenar la ambulancia de la Cruz Roja de socorristas, (o serían oportunistas?), en todo caso si es necesaria esa cantidad de personal, me imagino que de igual manera llenarán la mencionada ambulancia para partidos que el Cuenquita juegue contra rivales como el Manta, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Cito " Alcohol, principal causa" como en muchas otras ocasiones....

    Saludos.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web