Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 09, 2009

Texeira entre los máximos 10 goleadores mundiales


La Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, presentó la lista de los máximos goleadores internacionales en lo que va del 2009. En la nómina, el brasileño de Deportivo Cuenca, Rodrigo Texeira, aparece entre los diez primeros.

La Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, presentó la lista de los 84 máximos goleadores mundiales en lo que va recorrido de este año 2009.

Para elaborar esta lista de “goleadores mundiales” la IFFHS sólo toma en cuenta las anotaciones que los delanteros anotan para su Selección o para su club, pero sólo en competencias de carácter internacional.

En la lista, que contempla a todos los jugadores que han anotado 3 o más goles hasta el momento, no aparece ningún atacante ecuatoriano. El único presente en el ranking que se relaciona con el fútbol de nuestro país es el brasileño Rodrigo Texeira de Deportivo Cuenca.

Texeira se ubica en la novena casilla con 5 unidades, las 5 convertidas con los morlacos en la Copa Libertadores. Junto a Keirrison de Palmeiras, el atacante colorado es el máximo artillero del certamen sudamericano hasta el momento. Sin embargo, Keirrison no aparece entre los 10 primeros, ya que el ranking sólo tomo en consideración los goles convertidos hasta el 31 de marzo y el brasileño aún no tenía 5.

A continuación, los 10 primeros:

Puesto. Nombre (Club/Nacionalidad) Total goles (goles con la Selección/con su club)
1.Bryan Omony (Kampala City Concil FC / Uganda) 9(6/3)
2.Mrisho Ngassa (Young Africans Dar-es-Salaam / Tanzania) 8(3/5)
3.Firas Al-Khatib (Al-Arabi Kuwait-City / Syria) 7(5/2)
4.Andy Furtado Dixon (Club Sport Herediano Heredia / Costa Rica) 5(5/0)
Tony Mawejje (URA FC Kampala / Uganda) 5(5/0)
Hassan Rabia Al-Housni (Al Nasr Riyadh / Oman) 5(5/0)
Given Singuluma (FC Haka Valkeakoski / Zambia) 5(5/0)
8.Didier Drogba (Chelsea / Costa de Marfil) 5(3/2)
9.Boniface Ambani (Young Africans Dar-es-Salaam / Kenya) 5(0/5)
Rodrigo Texeira (Deportivo Cuena / Brasil) 5(0/5)

2 Comentarios. Opine::

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web