Últimas Noticias
Cargando...
viernes, mayo 15, 2009

Ahora el objetivo es el campeonato Nacional: Duró


Deportivo Cuenca enfrenta este domingo al Barcelona es el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto del Deportivo Cuenca arribó la mañana de ayer a la ciudad e inmediatamente se dirigió al complejo de Patamarca para cumplir su primer entrenamiento de cara al compromiso del próximo domingo ante el Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Para el técnico rojo Guillermo Duró, ahora el objetivo principal del equipo es el Campeonato Nacional y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ubicarse entre los cuatro primeros lugares de la tabla.

Duró considera que la participación del equipo en la Copa Libertadores fue muy positiva y lo más importante es que los jugadores ganaron experiencia que les será muy útil en el torneo local.

Los muchachos están tranquilos y ahora sólo que pensar en lo que viene, tenemos una seguidilla de partidos y debemos estar preparados para afrontar cada uno de ellos de la mejor manera para seguir sumando en la tabla.

Optimismo

Pese al resultado obtenido en Caracas, que significó la eliminación del cuadro rojo de la Copa, los jugadores morlacos miran con optimismo sus posibilidades de cara al torneo local, más aún cuando tiene dos partidos pendientes que, de ganarlos, podrían mejorar su ubicación final.

Para el portero Israel Álvarez, una victoria ante Barcelona nuevamente los ubica en la parte alta de la tabla. “Luego de lo que pasamos en Copa necesitamos recuperar terreno en el torneo local, dejamos escapar puntos importantes pero ya es hora de empezar a sumar y meternos entre los punteros”, comentó.

Por su parte el volante cuencano, José Granda, manifestó que el equipo esta tranquilo y que lo ocurrido en la Copa Libertadores quedó atrás. “Considero que cumplimos un buen papel, fuimos un equipo muy fuerte en casa pero nos faltó solidez como visitantes, ahora tenemos otra meta por alcanzar y nos esforzaremos para dar nuevas alegrías a nuestra hinchada”, manifestó.

Los jugadores morlacos y el técnico Duró coincidieron al señalar que el equipo cumplió en Copa Libertadores y que es el momento de reflejar el buen fútbol mostrado en el torneo continental en el campeonato doméstico y sumarse al grupo de punteros.

Hoy el cuadro rojo cumplirá su práctica en el estadio municipal y mañana en el complejo de Catamarca, donde duró definirá el onceno que enfrente a los toreros el domingo.

Barcelona viene disminuido

El cuatro torero, para el cotejo ante el D. Cuenca, presentará algunos cambios debido a que cuenta con varios jugadores suspendidos, como Geovanny Espinoza, Carlos y Fernando Hidalgo, a los que se suma Jairo Montaño quien fue operado de su pierna izquierda por una lesión.

Ante esta situación el técnico Benito Floro, se encuentra con la encrucijada de armar un nuevo bloque defensivo, en el que incluiría a Alex Perlaza, debutante en el torneo y a Segundo Matamba, para reforzar la parte posterior, mientras que la presencia de Oscar Bagüi es duda ya que no se recupera de una dolencia muscular.

Pese a las bajas, el estratega español manifestó que intentará sumar en su visitan a la capital azuaya. “Sabemos que D. Cuenca es un rival muy fuerte, en nuestro estadio nos complicó mucho y seguramente saldrán a ganar el domingo, esperamos aprovechar el trajín de partidos que lleva el equipo cuencano y rescatar un punto.

El Barcelona no ha sumado ningún punto jugando en la altura, situación que esperan cambiar, mientras que el Deportivo cuenca desea ser protagonista del campeonato.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web