Últimas Noticias
Cargando...
sábado, mayo 23, 2009

Álvarez le cuesta 3 puntos mas al Cuenca y lo deja en una posición incómoda


A pesar de que los morlacos tuvieron más el balón y generaron muchas más opciones de gol, fue el Técnico Universitario el que se llevó el triunfo (2x1) en el duelo de coleros. En Técnico, el portero Edwin Villafuerte volvió a la titularidad y se convirtió en la figura de su equipo al salvarlo de algunos goles cantados.

La noche de este sábado, en el cotejo que cerró una intensa jornada de 5 partidos en 5 horas, Técnico Universitario recibió a Deportivo Cuenca en un duelo de coleros. Aunque el equipo visitante tuvo más el balón y generó más opciones, fueron los dueños de casa quienes fueron más efectivos y se llevaron el triunfo por 2 a 1. Con esta victoria, los ambateños le pusieron fin a una racha de 5 partidos sin ganar, pero aún les falta para salir del fondo.

En los primeros minutos, el partido se jugó con buen ritmo, fue equilibrado y era de ida y vuelta. A los 2 minutos, en una mala salida del portero Álvarez, Moisés Cuero no pudo definir a favor de los rayados. Poco después, el arquero de los locales, Edwin Villafuerte también falló, pero ningún jugador visitante apareció para empujar. (Éste sería el único error del golero local, quien pasaría a ser figura después.)

Pasado el cuarto de hora, los morlacos pasaron a dominar y a estar más cerca del gol. Primero, Juan Guerrón sacó un zurdazo que “Villa” logró desviar con una gran reacción. A los 18, Hólger Matamoros se perdió el tanto frente a la portería luego de un banquete de Édison Preciado.

Cuando los colorados hacían mejor las cosas y parecían estar más cerca del gol, Técnico Universitario fue el que abrió el marcador a los 23 minutos. En un centro al área, Álvarez calculó mal en su salida y Cristian “Piquito” Valencia se elevó perfecto para ganarle y cabecear a las mallas. Con este gol, los universitarios se animaron y pasaron a proponer el juego.

Sin embargo, paradójicamente, cuando los dueños de casa lucían mejor, llegó el empate de los cuencanos. A los 33, tras un cambio de frente de Preciado, Matamoros desbordó y sacó el centro perfecto para que Ismael Villalba desviara la pelota al fondo. Antes de ir a los camerinos, “el Expreso” tuvo una oportunidad de anotar con un disparo de Guerrón que Villafuerte logró salvar.

En el segundo tiempo, los morlacos saltaron como un vendaval a buscar el desequilibrio, pero se encontraron con un muro llamado Villafuerte, quien salvó a su equipo en varias ocasiones claras como un remate de paredes, un cabezazo de Villalba, un mano a mano de Preciado; entre otras más. Además, en una acción polémica, la visita reclamó un penal tras un supuesto manotazo de Zura sobre Matamoros.

No obstante, como dice el adagio futbolístico: “Quien no los hace...” A los 71 minutos, Técnico Universitario anotó el gol de la victoria cuando, tras un centro al área, Humberto Mina apareció para elevar la pelota por encima de un golero visitante que se quedó a medio camino. Deportivo Cuenca quiso reaccionar por la igualdad, pero se habían quedado sin ideas tras la sustitución de Juan Paredes, quien era el engrane para conectar a Matamoros, Preciado y Villalba. En cambio, sin mayor esfuerzo, los rayados pasaron a sostener la ventaja.

Alineaciones


Técnico Universitario: Edwin Villafuerte; Edwin Caicedo (Jaime Coime), Rommel Zura, Koob Hurtado y Dílber Castillo; Humberto Mina, Alberto Jara (John Cangá), Moisés Cuero y Omar Guerra; Claudio Rojas (Elkin Murillo) y Cristian Valencia.

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; John Narváez, Norberto Orrego, Marco Quiñónez y Juan Paredes; Giancarlo Ramos (Mauricio Hurtado), John García, Hólger Matamoros (Christian Cordero) y Juan Paredes (Rodrigo Texeira); Ismael Villalba y Édison Preciado.

7 Comentarios. Opine::

  1. porque no ponen...TERQUEDAD DE DURO LE CUESTA 3 PUNTOS MAS AL CUENCA..el tiene que ponerle al moran y se acaba esta feria de goles

    ResponderEliminar
  2. otra vez el alvarez!!! hasta cuando profe duro....hasta cuando??? o es que nos odia??

    ResponderEliminar
  3. Álvarez si eres hincha del Cuenca pidele a Duró que no te ponga de titular

    ResponderEliminar
  4. cuando se van a dejar de joder con alvarez y moran? jejejjee

    ResponderEliminar
  5. que alguien nos explique que pasa con moran!!!!! o que alguien vaya y secuestre a duro o a alvarez. Tenemosq ue hacer algo... donde quedo el dep cuenca ganador???

    ResponderEliminar
  6. Álvarez es un arquero más, puesto que cuando le llegan al cuenca por lo general siempre termina en gol y para rematar arriba no pueden concretar.... !que triste que es no contar con jugadores más experimentados¡

    ResponderEliminar
  7. ALGUIEN PUEDE DECILE AL MARICON DE DURO QUE ME HAGA UN PETE!!! EL CARA DE TRASERO DE ALVAREZ NO SIRVE NI PARA AGUANTERO DEL CUENCA POR EL SE PERDIO EN LA LIBERTADORES PONGALE A CARLITOS MORAN ES UN IDOLO Y SIMBOLO A RESPETAR DEL CUENCA Y BUEN ARQUERO NO COMO ALVAREZ TODA PELOTA AL AREA DEL CUENCA ES GOL ALVAREZ LA PLENA SI QUIERES VER AL ROJO VICTORIOSO Y ERES HINCHA BARAJATE Y DEJALA LO PORTERIA A UN ARQUERO QUE SABE TAPAR COMO MORAN

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web