Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 07, 2009

Cuenca remonta con hidalguía y sueña en Cuartos


Dando muestras de una vergüenza deportivo espectacular, el Deportivo Cuenca pasó por encima de un marcador adverso y de un campo de juego en lamentables condiciones, para derrotar por dos a uno al Caracas FC y soñar con los cuartos de final.

El partido entre Deportivo Cuenca y el Caracas FC inició con un dato que quedará para el recuerdo, ya que una lluvia constante puso en muy mal estado la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, generando varios criterios sobre la necesidad de suspender el mismo. Sin embargo, delegados de la CONMEBOL explicaron que esta posibilidad era imposible por el apretado calendario. El gran beneficiado fue el conjunto visitante, que a los 3 minutos y tras un tiro libre de José Manuel Rey, obligó a un grosero error de la defensa y el arquero Álvarez, permitiendo que Alejandro Cichero marque la primera conquista de cabeza.

Los minutos pasaban y obviamente el Expreso Austral se fue con todo en búsqueda de un gol que parecía misión imposible, debido al pésimo estado del campo de juego y a que la lluvia no paraba en la ciudad de Cuenca; mientras que el Caracas FC hacía su negocio, mostrándose sólido en defensa y demostrando el cómo ganó su grupo en desmedro de Chivas y Lanús de Argentina. Sobre los 28 minutos de juego los locales contarían con una brillante posibilidad de anotar, pero un cabezazo espectacular de Ismael Villalba fue sacado, de forma milagrosa, por el arquero Renny Vega.

Sobre el final de la primera parte los Camisetas Coloradas contaron con dos posibilidades muy importantes de conseguir el gol del empate, gracias al importante empeño de sus jugadores. A los 41 minutos Holguer Matamoros hizo una gran jugada y Rodrigo Texeira, impotente por no llegar a la misma tras el centro, puso la mano y se ganó una cartulina amarilla cuando la gente celebraba el gol; tres minutos después apareció Villalba por izquierda, levantando un gran centro que Texeira bajó, y Edison Preciado no pudo definir ante la salida del arquero Renny Vega.

Después de algunos reparos urgentes en la cancha inició la segunda etapa, en la misma que el Deportivo Cuenca necesitaba más coraje que al inicio, ya que justamente atacaría sobre el lado malo de la misma. A los 2 minutos un libre de José Manuel Rey se desvió en uno de sus compañeros, y el portero Álvarez salvó a los locales; el reloj marcaba el minuto 6 cuando Juan Guerrón levantó un centro complicado, el mismo que sobró a la defensa hasta dejar solo a un Villalba que no pudo definir en una clara oportunidad. Pero el premio llegaría tras el minuto 11, cuando Matamoros fue víctima de una falta penal; la misma que sería capitalizada por Rodrigo Texeira con gran calidad.

Poco a poco el equipo ecuatoriano seguía encimando a un rival absolutamente replegado y a la espera de mantener el uno a uno en el marcador, pero eso no fue suficiente ante los embates. A los 23 minutos Juan Carlos Paredes hizo una gran jugada personal por derecha, pero su potente remate se estrelló en las mallas posteriores del arco de Vega. Sin embargo, una espectacular jugada, un minuto después, se convertiría en la segunda: un pelotazo de Orrego fue bajada por Preciado para Matamoros, y el hábil volante creativo sacó una pincelada para dejar absolutamente solo a un Ismael Villalba que definió con categoría para emparejar las cosas.

Sobre el final los dos clubes terminaron definitivamente exhaustos, producto del gran esfuerzo que representó el correr constantemente en un campo de juego barroso y en ciertos momentos inundado. Los dirigidos por Guillermo Duró seguían intentando, pero ya no con la misma fuerza inicial; mientras que los llaneros evidenciaban su conformidad con la derrota por un gol de diferencia y por el tanto marcado fuera de su casa.

Alineaciones.


Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España (Edison Preciado), Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Holguer Matamoros y Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

Caracas FC: Renny Vega; Franklin Lucena, Libis Paredes, José Rey y Gabriel Cichero; Luis Vera (Jaime Bustamante), Gerardo Torres, Jesús Gómez (Jamerson Rentería-Zamir Valoyes) y Darío Figueroa; Rafael Castellín y Rodrigo Prieto.

3 Comentarios. Opine::

  1. vamos cuenquita.
    A descansar y en el partido en venezuela bien concentrados. A eliminar a esos venecos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj q comentario para mas inmaduro jejeje bueno lo sierto es q yo creo q si les empatamos y listo pasamoo a la siguente fase jeje suerteepp q en ese estadio q vas a jugar es para 18.000 porq tu propio estadio no cumple las condiciones para copa claro equipo chiqo jajaja de venezuela chica cenicienta del futbol jeje

    ResponderEliminar
  3. yo creo que el Duro se equivoca al poner todavia al Alvarez. Deberia volver el moran, es mas seguro y experimentado. Y no deberiamos de decir que por ser de aca...porque sino le sacamos al texeira y al villalva y ponemos dos chicos de aca. Que viva mi cuenquita

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web