Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 14, 2009

Deportivo Cuenca cumplió más allá de las expectativas


Con una plantilla limitada e intentando superar una profunda crisis económica, el Deportivo Cuenca inició en enero pasado su participación en la Copa Libertadores donde cosechó sus momentos más gloriosos en el plano internacional, lo que ha llevado a su hinchada a reconocer el desempeño del equipo.

Para el hincha, el expreso austral cumplió más allá de las expectativas, su papel en el torneo es considerado como positivo, además el aficionado rojo es realista, con un equipo tan limitado es imposible pelear lugares estelares en un torneo de tan alto nivel.

Cuando Guillermo Duró asumió la dirección técnica del equipo lo dijo: “Somos un equipo de hombres y no de nombres, dejaremos todo en la cancha por la hinchada”, y así fue los jugadores del cuadro morlaco mostraron entrega y sacrificio durante el torneo, alcanzando algo histórico para el club, clasificar a la tercera ronda de la Copa y ganar al laureado Boca Juniors, único club ecuatoriano que lo ha hecho.

Rendimiento

El Deportivo Cuenca no defraudó a su hinchada en casa, y convirtió al estadio Alejandro Serrano Aguilar en su fortín, ganó los cinco partidos que disputó, algunos de ellos con amplio margen y mostrando su mejor fútbol.

Como visitante, dejando a un lado el último cotejo, cumplió buenas presentaciones, incluso rescató un punto en tierra paraguaya que le sirvió para clasificar a la tercera fase como el mejor segundo de la competencia.

El cuadro rojo alcanzó el 53.3 por ciento de los puntos disputados, marcó 14 tantos y recibió 11 en los diez cotejos que disputó.

Comparando su rendimiento con los equipos nacionales que clasificaron a la Copa, los morlacos ocupan el primer lugar. Conjuntamente con El Nacional ingresaron a la fase de repechaje, los rojos avanzaron al derrotar al Deportivo Anzoátegui, mientras que los militares fueron eliminados por Nacional de Paraguay.

En la fase de grupo, Liga de Quito, actual campeón de América, era el conjunto favorito para acceder con facilidad a la siguiente ronda, al igual que el monarca nacional, Deportivo Quito, pero para sorpresa de muchos, los dos equipos no lograron superar esta ronda y quedaron prematuramente al margen de la competición.

A estos elencos se sumaron nombres como River Plate, Colo Colo, San Lorenzo, conjuntos que tampoco lograron superar la segunda fase, como lo hizo el cuadro morlaco.

Superioridad

El entrenador argentino Guillermo Duró, admitió que el conjunto venezolano fue superior en todas sus líneas y mostró un mejor nivel como local.

"Definitivamente nunca nos encontramos en la cancha y realmente el Caracas fue superior. Como local aprovechó su mejor condición y nosotros no pudimos contrarrestar su juego", aseveró el estratega.

Añadió que los jugadores del Deportivo Cuenca entregaron todo pese a recibir cuatro goles.

"Luchamos contra todo para salir con la clasificación pero no se pudo. Entregamos lo mejor de nuestros jugadores pero los goles en momentos claves nos perjudicó, especialmente con el segundo y tercero", agregó Duró.

Pese a la eliminación, el técnico argentino quedó satisfecho con el trabajo de su equipo que llegó hasta los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

Rojos ahora miran el Campeonato

La plantilla roja arribó anoche al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito procedente de Caracas y se hospedó en el hotel Tambo Real para descansar, ya quepara hoy esta previsto su arribo a la ciudad alrededor de las 10:30

De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico, inmediatamente retomarán los entrenamientos en el Complejo de Patamarca para preparar el partido del domingo al mediodía con Barcelona en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La Directiva solicitó a la Asociación de Fútbol del Azuay que las entradas para el partido contra Barcelona salgan a la venta el sábado en horas de la mañana, el costo será el siguiente: General 4 dólares, Tribuna 10 y Palco 15 dólares.

Por otro lado el equipo rojo deberá cumplir con dos partidos pendientes de la Copa CREDIFE, en primera instancia los partidos se desarrollarían el 20 de mayo ante Deportivo Quito y el 27 de mayo ante el Manta, situación que deberá confirmarse en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

1 Comentarios. Opine::

  1. claro q si!!! el cuenca dio mas de lo q esperavamos los hichas quien iba a pensar q un equipo completamente nuevo con director vuevo y con una gran crisis iba a darnos tanta alegria, q mas podemos pedir llegamos a los octavos en la libertadores comensando desde abajo ganadonos un puesto en el grupo en el q estaba boca el rey de copas, le ganamos a boca goleamos a algunos equipos y pasamos a los octavos de final y casi a los cuartos q mas se puede pedir!!! grande mi Deportivo Cuenca!!!! somos los mejores!!!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web