Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 07, 2009

Deportivo Cuenca enfrenta al Caracas FC por octavos de final de la Copa Libertadores


El Caracas, de Venezuela, tratará hoy de romper el poderío futbolístico que alcanzó este año Deportivo Cuenca jugando de local en la altitud de los 2.550 metros en que se ubica la ciudad ecuatoriana, por la primera jornada de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los jugadores del cuadro "llanero" resaltaron la campaña, de local, desarrollada por Deportivo Cuenca, que transformó en un fortín el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que ganó los puntos que le permitieron continuar en la Libertadores.

"Yo creo que acá se hace muy fuerte el Cuenca, los antecedentes lo dicen, ganó los tres últimos partidos que jugó de local, tal como lo hicimos nosotros en Caracas, pero tenemos fundamentos para hacer un partido inteligente y procurar sacar un buen resultado", dijo Gabriel Cichero a los periodistas.

Añadió que el cuadro ecuatoriano "tiene jugadores muy interesantes, con defensas extremos que están corriendo permanentemente, y arriba con delanteros como Rodrigo Teixeira, que aparte de hacer los goles, es un jugador que trabaja para el equipo".

Por su parte, el ex defensa del Emelec ecuatoriano, José Manuel Rey, aseguró que "la campaña cumplida en Copa por Deportivo Cuenca habla por si sola, y la altura ecuatoriana afecta en el desarrollo del juego, pero Caracas tiene jugadores con experiencia por haber actuado en la altitud", indicó.

Sorpresa

Mientras el cuadro local, que va de sorpresa en sorpresa, ya que en el último partido del torne local, terminó clasificándose a la Libertadores, llegó a este año con pocas posibilidades de éxito y, sin embargo, se ha quedado como el único equipo ecuatoriano "sobreviviente" en el torneo continental.

El entrenador del equipo, el argentino Guillermo Duró, tuvo el mérito de armar una plantilla con jugadores, en su mayoría, desconocidos y otros excluidos de sus anteriores equipos por bajo rendimiento.

Entre ellos, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira, se ha convertido en la figura principal del equipo, no solo por los seis tantos convertidos en el torneo continental, sino por la entrega a la causa del cuadro en todos los encuentros, al que se unen los argentinos Roberto Orrego e Ismael Villalba.

Duró también acertó al darle oportunidad a los jóvenes ecuatorianos como Israel Álvarez, William España y Juan Carlos Paredes, con lo que D. Cuenca se transformó en un cuadro con una gran armonía futbolística que hace soñar a sus aficionados con llegar a instancias finales en el torneo continental.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web