Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 20, 2009

Deportivo Cuenca perdió ante el Quito en un partido vibrante


Dejando de lado los problemas económicos por los cuáles decidieron no concentrar, los chullas se impusieron (2x0) a Deportivo Cuenca. En el cuadro de la Plaza del Teatro, José Luis Cortez anotó su primer gol del torneo y Michael Arroyo volvió a destacar.

La noche de este miércoles, por un encuentro diferido correspondiente a la fecha 12, Deportivo Quito recibió a Deportivo Cuenca. Tras un encuentro muy emocionante, los azulgranas se impusieron por 2 a 0. Vale señalar que de cara a este partido, los quiteños decidieron no concentrar como medida de protesta de cara a los problemas económicos que no logran subsanarse.

A pesar de ser el visitante, el cuadro cuencano saltó a proponer el juego y se volcó a buscar el gol, generando algunas llegadas en los primeros minutos. A los pocos segundos, en una llegada al área, Javier Chila se encontró solo con el balón frente al gol, pero él mismo se sorprendió y no pudo definir. A los 5, Ismael Villalba estrelló un tiro libre en el vertical.

Poco a poco, los locales empezaron a equilibrar las acciones y el partido se tornó muy emocionante, de ida y vuelta. A los 10, Ebelio Ordóñez no pudo conectar un centro al corazón del área. Luego, a los 13, tras una gran jugada colectiva, Corozo apareció por el sector derecho y sacó el centro a la altura del punto penal, Daniel Solano llegó a la cita con el balón y sacó un remate que el portero Álvarez logró atajar al sacar el brazo con una reacción felina. En la respuesta de esta jugada, los morlacos también estuvieron cerca de anotar, pero un zaguero chulla se cruzó con las justas a un centro que le iba a llegar a Villalba con el arco vacío. 2 minutos luego, John García se animó a probar desde fuera y su disparo se fue apenas desviado.

Tras el primer cuarto de hora, los dos equipos no bajaron el ritmo y seguían llegando a sus áreas contrarias; sin embargo, carecían de precisión en los últimos metros para finalizar los ataques. A los 29, en la única clara de este tramo, Texeira remató al arco tras un taco de Villalba, pero Ibarra salvó a los capitalinos desviando el balón al tiro de esquina.

Al minuto 39, el Deportivo Quito ya logró abrir el marcador con un golazo. En un tiro libre, Luis Saritama elevó el centro al área y, tras un rebote, José Luis Cortez se elevó de espaldas para conectar una chilena perfecta que se fue a las redes. Éste fue el primer tanto del zaguero en lo que va del año.

En el segundo tiempo, el trámite no continuó con el ritmo endemoniado de la primera parte y fueron los morlacos quienes empezaron a buscar con más ganas el empate. Al minuto 50, en un tiro libre al área elevado por Matamoros, Javier Chila recibió totalmente solo el esférico ante una zaga chulla que achicó muy mal, pero no pudo definir y remató al cuerpo del portero Ibarra.

A pesar de la iniciativa visitante, serían los quiteños quienes aumentarían la ventaja a los 57 en una jugada con mucha polémica. Michael Arroyo se internó al área y cayó supuestamente derribado por el portero Álvarez, lo cuál motivó que el árbitro sancionara una pena máxima. El mismo Arroyo tomó la responsabilidad y envió el balón a las mallas con un remate esquinado que rozó el vertical.

Con este tanto, el partido quedó liquidado y el cuadro de la Plaza del Teatro pasó a administrar la ventaja. Los cuencanos no bajaron los brazos y siguieron presionando por el gol, pero les faltó claridad para anotar al menos el descuento. A los 72, tras una gran habilitación de Preciado, Cristian Cordero no le pudo pegar en el área. Poco después, Preciado se animó a probar y su disparo exigió a Ibarra. Al minuto 80, Matamoros sacó un bombazo que se habría ido a las redes, sino hubiera sido por una espectacular volada del “Gato”.

En la recta final, fueron los quiteños quienes pasaron a estar más cerca de la tercera. A los 82, en una salida rápida de contra, Michael Arroyo sacó un zurdazo que se estrelló en las mallas laterales, pero creó la ilusión óptica de gol. 3 minutos después, Mandra desbordó por la izquierda, sacó un banquete al área y Arroyo, totalmente solo frente al arco vacío, terminó rematando desviado cuando lo más fácil era empujar la pelota al fondo. En los descuentos, la última oportunidad de descuento para la visita llegó cuando Matamoros no llegó para empujar un centro bajo al segundo palo.

Alineaciones


Deportivo Quito: Johvani Ibarra; Franklin Corozo, José Luis Cortez, Luis Tenorio, Luis Checa e Isaac Mina; Edwin Tenorio, Luis Saritama y Michael Arroyo; Daniel Solano (Mauricio Donoso) (Oswaldo Minda) y Ebelio Ordóñez (Martín Mandra).

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; John Narváez (Marlon Moreno), Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Paredes; Giancarlo Ramos, John García, Hólger Matamoros y Mauricio Hurtado; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira (Cristian Cordero).

1 Comentarios. Opine::

  1. Otra vez el alvarez regala un penal....no sabemos que espera el tecnico para dejarlo en su casa descansando....

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web