Últimas Noticias
Cargando...
martes, mayo 12, 2009

Deportivo Cuenca va por la clasificación


El Caracas y el Deportivo Cuenca protagonizarán esta noche 19:45 hora local, (19:15 de Ecuador) el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de la Copa Libertadores, ambos con el objetivo de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo continental.

Para ver video noticia con más detalles de la noticia da click en "Continuar Leyendo".


El equipo morlaco afronta el duelo con una mínima ventaja de 2 a 1, tras remontar un 0 a 1 en contra en el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, bajo una torrencial lluvia que impidió que los dos equipos mostraran su mejor fútbol.

Los jugadores colorados viajaron con mucho optimismo a tierras llaneras, pese a que su ventaja no es la mejor. Para el delantero Ismael Villalba, la ventaja no es la ideal pero es muy útil si plantean un partido inteligente y controlan el balón para desesperar al equipo dueño de casa.

Morlacos

El Deportivo Cuenca arribó a Venezuela con mucha disciplina y silencio, pese a que su entrenador, el argentino Guillermo Duró, auguró que tendrán un partido muy complicado y de pronóstico reservado.

"Tenemos que jugar de tú a tú por mantener el resultado a nuestro favor, aunque sabemos lo complicado que es Caracas en su casa, pero confiamos en nuestro fútbol, además somos optimistas en conquistar un tanto", ratificó.

A su vez, el defensor William España cree que lo tienen todo para acceder a la siguiente ronda. "Ahora pensar hacer un buen partido. Por ahí juegan de igual a igual en cualquier cancha, creo que va a hacer otra historia, queremos clasificar y escribir una página importante en la historia del club", dijo a su llegada a Caracas.

El conjunto cuencano se encuentra completo, incluso Juan Guerrón y Giancarlo Ramos se recuperaron de sus molestias y serán parte del cotejo, según indicó el técnico Guillermo Duró.

Ausencias

El entrenador de los “Rojos de Ávila”, Noel Sanvicente, afrontará este partido con la ausencia obligada de su delantero Rafael Castellín, expulsado en el encuentro de ida a los 20 minutos de juego, tras propinar un codazo al defensa morlaco Norberto Orrego.

Tampoco están seguros los volantes Luis Vera y Jesús Gómez, que salieron golpeados en el partido de ida y son serias “dudas” para este encuentro, aunque Sanvicente indicó que esperará hasta el último momento para confirmar su presencia ya que el cuerpo médico del Caracas confía en su recuperación.

El ariete Emilio Rentería o en su defecto Zamir Valoyes son los jugadores disponibles que pueden ocupar la vacante dejada por Rafael Castellín.

"Ahora nosotros tenemos que hacer valer la localia, con un resultado mínimo logramos pasar a la siguiente fase. El Cuenca fue un partido complicado, pero con un marcador favorable", indicó Sanvicente.

A los caraqueños les valdrá ganar por 1 a 0 para asegurar el pase directo, mientras un 2 a 1 obligará a definir la clasificación en la tanda de penaltis y, si el D. Cuenca anotará dos goles, los llaneros estarían obligados a ganar el cotejo con más de un gol de diferencia para que el tanto de visitante no juegue en su contra.

Estadísticas

Este será la tercera visita del D. Cuenca a Venezuela este año en la Copa Libertadores. Las dos primeras se saldaron con derrotas, 0 a 2 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, al que eliminó 3 a 0 en el regreso, y frente al Deportivo Táchira 0 a 1 en San Cristóbal, mientras que en Cuenca fue goleado 3 a 1 en la fase de grupos,.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la serie entre el Universidad San Martín de Perú y el Gremio de Brasil, con ventaja de 3 a 1 para los de Porto Alegre, que ganaron a domicilio en la ida y que llevan al etiqueta de favoritos por su buen accionar y fútbol demostrado hasta el momento.


Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web