Últimas Noticias
Cargando...
martes, mayo 12, 2009

El Expreso cae y queda fuera de Copa


Tras caer por 4x0, Deportivo Cuenca quedó eliminado de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

La noche de este martes, por el partido de vuelta de la Llave H de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, Deportivo Cuenca visitó a Caracas. El cuadro local hizo mejor las cosas, se llevó el triunfo por 4 a 0 y aseguró la clasificación a la próxima ronda. En el partido de ida los morlacos se habían impuesto 2x1, por lo que el resultado global terminó 5x2 a favor de los llaneros.

Al margen de la eliminación, no hay que olvidar que Deportivo Cuenca enriqueció su historia este año, ya que clasificó por primera vez a esta instancia de la Libertadores. Además, de que se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en derrotar a Boca Juniors por la Libertadores.

Dado que necesitaba un gol para clasificar, el equipo dueño de casa saltó a proponer el juego desde el pitazo inicial y, a los 12, estuvieron a punto de abrir el marcador: En un tiro de esquina el portero Israel Álvarez no pudo atenazar el esférico; Darío Figueroa lo tomó y remató al arco, pero su disparo rebotó en el mismo arquero colorado; ahí no terminó el peligro, ya que la pelota le cayó a otro jugador local, quien sacó un tiro que iba a ir a las redes, pero se encontró con un morlaco; finalmente Álvarez logró llevarse el balón.

El Cuenca buscaba causar daño cuando veía la oportunidad de salir, pero la mayor parte del tiempo pasaba defendiéndose con ciertos problemas, sobre todo, en los centros elevados a su área. A los 23 minutos, Caracas ya logró romper el celofán. Tras un pase a profundidad, Figueroa apareció solo por el costado derecho del área, Álvarez salió desesperado para bloquearlo y el volante cayó en una jugada no muy clara. No obstante, el árbitro consideró que había penal y el mismo Figueroa lo capitalizó con un remate bajo y esquinado.

Los ecuatorianos sabían que este resultado los dejaba fuera de la Copa y empezaron a martillar por el empate, llegando a emparejar el trámite. A los 27, tras un tiro de esquina, el zaguero Norberto Orrego generó un buen susto al conectar un balón. 2 minutos después, tras una excelente pared con Ismael Villalba, Hólger Matamoros sacó un tiro que el portero Renny Vega atajó con una buena ubicación. Al minuto 40, Texeira recibió un balón en el área, se dio la media vuelta para definir, pero Lucena alcanzó con lo justo a quitarle la redonda.

Sin embargo, a los morlacos les costó caro adelantar sus líneas para buscar el tanto, ya que Caracas aumentó la ventaja a los 42 de contragolpe. Jámerson Rentería desbordó por el costado derecho, sacó el centro perfecto para que Rodrigo Prieto llegara solo a cabecear la pelota al fondo. Antes de ir al descanso, “el Expreso” tuvo la oportunidad de descontar, pero Vega le negó el gol a Texeira, quien había sacado un muy buen cabezazo tras un centro desde la diestra.

En el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó a buscar el gol e inclinó el campo a su favor. A los 48, tras un rechazo, el recién ingresado Édison Preciado le pegó de bolea y su disparo se fue cerca ante el suspiro de alivio de los hinchas locales. En cambio, los locales esperaban para liquidar de contra y continuaban causando zozobra en la zaga morlaca cada vez que elevaban un centro al área.

Al minuto 50, cuando nadie se lo esperaba por como estaba el trámite, Caracas terminó de liquidar el pleito al poner la tercera gracias a una individualidad. Jámerson Rentería tomó el balón a unos 30 metros del arco, se tuvo fe y disparó un misil que se convirtió en un verdadero golazo.

Los morlacos no lograron asimilar este golpe rápidamente y terminaron de perder la brújula, aunque no dejaron de buscar el descuento. A los 61, José Granda lanzó un tiro libre que se fue por arriba del horizontal. 9 minutos después, Villalba recibió un balón en el área, pero sacó un remate débil.

A los 73, Caracas selló la goleada al concretar la cuarta. Figueroa se iba a escapar al gol y Granda lo derribó antes de que ingresara al área. Sin embargo, en el tiro libre producto de la acción, Juan Manuel Rey, especialista en balón detenido, mandó el esférico a las mallas. Con este tanto, todo quedó definitivamente sentenciado, ya que los venezolanos bajaron el ritmo, mientras que los colorados querían buscar el tanto del honor, pero no tenían argumentos.

Alineaciones

Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Luis Vera (Giovanny Romero), Gerardo Torres, Darío Figueroa y Jesús Gómez; Jámerson Rentería (Zamir Valoyes) y Rodrigo Prieto.

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; William España, Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos (John García), José Granda, Holguer Matamoros y Juan Carlos Paredes (Édison Preciado); Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

13 Comentarios. Opine::

  1. DURO....TU ERES EL CULPABLE DE LA ELIMINACION...Caracas era pasable, y tu error en los cambios en el arco del equipo lo pagamos los hinchas.! Alvarez no es culpable..el esta empezando, no era su momento. Moran estaba bien. Por eso le culpo a DURO!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho no se le puede pedir a un equipo que lo que mas tiene es corazon y cuando logra tener un poco de juego demuestra que puede pelearle a quien sea, pero hoy hubo poco de lo uno y menos de lo otro entonces ahi se complica, aparte de que necesitamos un arquero mas sereno que brinde mas confianza ya que Alvarez me parece que tiene un futuro excelente pero para estas instancias hubiera sido mas importante la experiencia, no puede hacer un penal asi. Hoy me dejaron un poco decepcionado el primer tiempo de Chila, Paredes y España y el segundo de Granda y Matamoros, Preciado hizo mas en un tiempo que Villalba y Teixeira en todo el partido, Guerron tiene solo pierna izquierda, la derecha no le sirve mi para subirse al bus, Orrego lento pero siempre ha dejado todo y ha sabido suplir la velocidad con sus ganas, Ramos bastante bien en recuperacion pero muy nervioso con la pelota en sus pies, igual siempre esta ordenado. Bueno ahora todos los cañones al campeonato y a hacer todo lo posible para llegar a la sudamericana a buscar revancha, ganamos los 2 partidos postergados y quedamos a 3 puntos

    ResponderEliminar
  3. Si vamos, muchachos yo se que una derrota siempre duele y que las excusas siempre estan de mas, pero creo que en este caso bien las valen.

    Primero recordemos como se armo el cuenquita, nadie daba nada por estos jugadores y ellos solos se han encargado de demostrar que con corazon y juego han podido llegar a octavos, ademas todos sabemos la limitaciones que tenemos, falta de dinero, estadio etc para llegar a cuartos, semi o para seguir avanzando, solo finjense en los equipos que quedan ahora su poderio para poder armarse con unos buenos refuerzos etc.

    Asi que desde ya felicito a todos los jugadores, dirigentes y cuerpo tecnico por todo lo que hicieron,y como dicen en el primer mensaje DURO es el culpable, claro que si pero culpable de habernos dado muchas alegrias al haber puesto al cuenquita en octavos porq el supo manejar muy bien el equipo.

    Yo estoy tranquilo y muy contento, ahora debemos apoyar a nuestro equipo en el campeonato nacional para ver si podemos clasificar a copa en esta primera etapa, asi que animos hinchas rojos que esto recien empienza

    ResponderEliminar
  4. Se los dije hace una semana, ni sueñen en al menos marcarnos un gol... Andamos invictos en casa desde la Libertadores del 2006 y mejores equipos han pisado el olimpico... El partido alla en su cancha de waterpolo se perdio simplemente por las condiciones de juego y el arbitro en contra que estaba en el partido... En una cancha decente no son nada....

    No le echen la culpa a su DT... Simplemente el Caracas fue infinitamente superior al suyo... Esta es una verdadera hinchada y este es un verdadero equipo de futbol que no se esconde en sus 2.500m sobre el nivel del mar para ganar partidos... simplemente no debieron estar tan lejos en esta competicion

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada saludos cordiales desde Caracas. Me complace ver que los comentarios que han colgado hasta ahora dan como "satisfactoria" la participacion de su equipo, Deportivo Cuenca, en la Copa Libertadores de América, y el conocimiento que tienen de las potencialidades de su equipo, los pros y los contra de su alineacion y las virtudes y defectos de los componentes de su equipo. Ahora bien, como HINCHA ACERRIMO del 9 veces campeon del torneo de Liga de Venezuela, el CARACAS FC tengo que decir que esta eliminatoria estaba decantada en favor de mi equipo en virtud del gol logrado como visitantes en su estadio (que demas esta decir estaba injugable). Vinieron a nuestra sede a jugar de igual a igual sin mas recursos que el corazon y el hambre, y a estas alturas de la libertadores eso no cuenta o no basta... Hay que tener recursos futbolisticos fiables y sus maximos exponentes (villalba y texeira) no estuvieron a la altura del compromiso. Mencion aparte para el 10 de su equipo (no se como se llama) que deambulo como zombie por toda la cancha y debio ser sustituido en el minuto 15 de la primera parte de ser posible. El tecnico tuvo la culpa? Pues no se. Tambien condiciono el DUDOSO penalti del primer gol, pero una vez alli tampoco hicieron nada para merecer pasar. Les deseo exito en sus proximas participaciones pq son un equipo humilde, como nosotros, que intentan ganarse un lugar en el panorama continental...

    ResponderEliminar
  6. Si hubiera algo que se le pudiera reprochar a Duró, es justamente el cambio de arquero, pero yo también le estoy agradecido ya que agarró lo poco que el Cuenca era en un momento muy difícil, un equipo sin alma que no apuntaba a nada, lo que tenemos ahora es un equipo con personalidad y que pelea de tu a tu con presupuestos que no tienen ni comparación a los que se maneja aqui. De todas maneras hay que tomar todo esto como una experiencia positiva y en próximas ocasiones llegar con más aplomo a una competencia de este tipo. Ahora nos queda trepar en el campeonato nacional

    ResponderEliminar
  7. Hermanos ecuatorianos, la culpa de su goleada la tuvieron ustedes mismos por dos razones: pecaron de prepotentes y subestimaron a su rival porque era venezolano. Esa leccion no la olviden. venezuela en seleccion es una cosa pero a nivel de clubes es otra, y modestamente les digo que el caracas es un equipo temido es sudamerica por las bataqueadas que ha dado. No es un superequipo, pero es un equipo muy duro de vencer y muy pero muy ordenado con futbolistas fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludos desde Argentina.
    Caracas es un gran equipo, y lamentablemente fue demasiado para un Cuenca que salio a buscar el empate.

    Felicitaciones por este sitio y los invito a un sitio sobre el club San Lorenzo de Almagro, hecho por hinchas de este club, para reirnos un poco de la actualidad de nuestro equipo :

    www.dislateazulgrana.com

    Ojala les guste.

    ResponderEliminar
  9. No es Jámerson Renteria (colombiano) es Emilio Renteria (venezolano). Jamerson no jugó.

    ResponderEliminar
  10. bueno no lo se lo q yo si se son tres cosas si sacamos esto adelante fue por el amor a la camiseta y por nada mas somos lo mejor de ecuador a nivel internacional vencimos a equipos q no se habian vencido
    veamos esto somos el unico equipo en ganar a boca,
    somos el unico equipo en vencer a los rivales de venezuela nadie lo habia logrado
    tenemos mas de 30 años nuestro estadio invicto en la libertadores
    tenemos a uno de los goleadores de la copa
    tenemos al maximo goleador brasilero de la libertadores superando a pele y juega con la roja

    tenemos el tamaño del equipo igual a nuestra pasion q somos el equipo mas querido del pais
    NO SOMOS MEDIOCRES.

    q es lo malo no tenemos a klimowich el mejor arquero del pais q es hincha del cuenca y q la dirigencia lo mandoo porq el no queria irse y eso debe saberse

    q perdimos ante un rival q es menos q nosotros es verdad, hay q reconocer q eso es lo q mas nos duele si huberamos perdido ante boca estuvieramos tranquilos pero de la forma como se perdio y jugando ante un equipo chico no se eso nos duele a todos los cuencanos
    pero llegamos gustamos jugamos nuestra historia no se borra

    "Esto no termina el SUEÑO recien empieza"
    gracias madre por ser cuencano gracias
    padre por hacerme hincha del equipo con mas wuevos del pais

    ResponderEliminar
  11. Sobre Klimowicz, es un excelente arquero..pero eso de que no se quiso ir y la dirigencia lo mando?? NO ES CIERTO!!
    Se de muy buena fuente que Klimowicz se hacia el lesionado en partidos complicados, o que veia que le podian hacer muchos goles. Es mas varios partidos contra Barcelona en Guayaquil no jugaba por algun problema de ultima hora..que raro!! Y el ano pasado cuando estaban con problemas de deudas fue de los primeros en dejar de jugar e irse....asi que no me hablen de amor al cuenca.

    ResponderEliminar
  12. No culpen a nadie ! Caracas vivio una gran noche y coincidio con un bajo nivel del Cuenca ! Los 4 goles no los paraba nadie. Salieron las cosas bien al Caracas FC y asi es el futbol. Sigan pa'lante Cuenca. Que buena noche de futbol ! Jamas en Venezuela habia presenciado un juego con 20.000 almas gritando !. El futbol esta creciendo en Venezuela...... Muy pronto haremos algo ! Ya era hora.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web