Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 27, 2009

El Expreso derrotó al Manta en los descuentos


Parecía que el Manta se iba a llevar un empate del Estadio Alejandro Aguilar; sin embargo, un gol de Rodrigo Texeira en los descuentos le dio el triunfo a Deportivo Cuenca. Con este partido, ya no hay encuentros pendientes y la tabla queda igualada.

La noche de este miércoles, en un partido diferido de la décima tercera fecha, Deportivo Cuenca recibió a Manta. Parecía que los atuneros se iban a llevar un punto, pero los dueños de casa se llevaron el triunfo (2x1) con un gol en los descuentos. Gracias a esta victoria, “el Expreso” escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que los celestes, quienes se ilusionaban luego de una gran racha, se mantienen en el penúltimo lugar.

A pesar de que el visitante tomó la iniciativa en las primeras acciones, fue el conjunto morlaco quien abrió el marcador tempranamente. A los 4 minutos, en un tiro libre desde el borde del área, Édison Preciado lanzó un remate bajo que se coló junto al poste ayudado por una cortina de Norberto Orrego. Con la ventaja a su favor, los cuencanos pasaron a controlar las acciones, aunque sin mucho apuro por poner la segunda.

La escuadra manabita no quería retirarse con la derrota y pasó a estar más cerca del gol con algunas buenas llegadas. A los 20, tras un buen pase a profundidad, Jaime Ayoví llegó al área, pero el portero Carlos Morán salió oportuno para achicarle en el mano a mano. Vale señalar que el arquero colorado regresó a la titularidad en este enfrentamiento, ya que el portero Israel Álvarez está lesionado. A los 34, Carlos Garcés se animó a rematar desde fuera del área y sacó un disparo muy complicado que Morán logró desviar al tiro de esquina con una gran volada. 3 minutos luego, Macías lanzó un tiro libre que casi se pasea hasta las redes sin que nadie lo tocara.

En la segunda etapa, los cuencanos saltaron a intentar sentenciar el pleito, pero carecían de la claridad necesaria para llegar con verdadero peligro. Al minuto 52, en la única clara, Mauricio Hurtado se animó a probar de larga distancia y lanzó un disparo que se fue muy cerca de la portería celeste.

No obstante las intenciones del local pòr liquidar el partido, fue el Manta el que le puso justicia al marcador con un verdadero golazo a los 54. Ricardo López apareció por el costado izquierdo del área y, cuando todos esperaban que desborde o pase, se tuvo fe y sacó un bombazo desde unos 30 metros; el esférico hizo la curva perfecta y se coló a las redes adornado por una volada de Morán, quien logró topar la pelota, pero no evitó que se fuera a sus mallas.

Deportivo Cuenca sintió el golpe y se volcó a buscar la segunda, pero atacaba con más ímpetu que con ideas. Por otro lado, los atuneros se defendían sin mayor problema y esperaban el momento oportuno para buscar la victoria de contragolpe.

Ingresando al último cuarto de hora, los locales se motivaron al verse en superioridad numérica tras la expulsión del mantense Efrén Mera, pero no lograban atacar con precisión. En cambio, con diez jugadores cansados en cancha, los celestes pasaron a sostener el resultado y casi lo consiguen.

Cuando parecía que el marcador terminaba igualado, el Cuenca logró llevarse el triunfo al cuarto minuto de descuento. En un pelotazo al área, la zaga visitante no pudo rechazar y dejó un rebote picando en la zona; Rodrigo Texeira tomó el balón y, con un remate certero, se reconcilió con las redes e hizo delirar al Estadio Alejandro Serrano.

De manera increíble, en los minutos finales, John Angulo tuvo una oportunidad de empatar para los manabitas, pero le faltó experiencia. Además, los visitantes terminaron con nueve elementos tras la expulsión de Elio Lastra.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Carlos Morán; John Narváez (Cristian Cordero), Norberto Orrego, Marco Quiñónez y Juan Guerrón; John García, Mauricio Hurtado (Fernando Fajardo), Juan Paredes y Hólger Matamoros; Édison Preciado y Rodrigo Texeira

Manta: Rolando Ramírez; Elio Lastra, Pablo Saucedo, Mirlon Caicedo y Pedro Gámez; Leorvelis Mina, Ricardo López, Efrén Mera y Diego Macías (John Angulo); Jaime Ayoví (Éder Palacios) y Carlos Garcés (Cristian Cobeña).

4 Comentarios. Opine::

  1. Que bueno que haya tapado moran. Ojalá surja una sana competencia por el portico. Necesitamos más nivel en el arco y la defensa. Fuerza rojo. A ponerle corazón.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo. lo mejor es que se vio la defensa mas segura, y yo como hincha desde la tribuna me senti tambien mas seguro con moran en el arco. El gol fue un GOLAZO..nada que hacer para el. Y las que saco fueron muy buenas. Me da la impresion que hasta el rival ve que hay un ARQUERO DE VERDAD y eso es bueno para nosotros.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy de acuerdo con los muchachos y muy contento q este Moran que a su vez se demuestra mayor seguridad en el arco y mas cuando tenemos un Orrego q no se le va una.Felicidades a los muchachos x sudar la camiseta y dejar un cuenquita de respeto.Profe Duro gracias x ponerte la camiceta y demostrar q no es necesario ser un equipo millonario para tener un buen equipo q con esfuerzo y corozon todo se puede..Saludos a mi Cuenquita y a ganar...(Geto el Morlaco)

    ResponderEliminar
  4. felicidades mis cuencanos asi se juega con corazon

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web