Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 31, 2009

El Expreso empata ante Liga en Quito


Un partido muy entretenido se jugó en la mañana de este domingo en el Estadio La Casa Blanca de Quito, donde el Deportivo Cuenca, con un juego ordenado en defensa, logró llevarse un punto tras empatar uno a uno con Liga Deportiva Universitaria.

El compromiso inició con una Liga Deportiva Universitaria completamente volcada al ataque, pero sin la claridad a la que nos tiene acostumbrados; mientras que el Deportivo Cuenca mantuvo su tradicional orden, y en dos oportunidades estuvo punto de abrir el marcador por intermedio del goleador Rodrigo Texeira y del argentino Ismael Villalba. Antes, en los primeros segundos, Claudio Bieler tuvo una clara posibilidad de convertir, pero el argentino no pudo culminar de buena manera una jugada muy bien realizada por su persona.

Pasaban los minutos en el terreno de juego, y poco a poco el elenco Universitario comenzó a someter a su rival de turno, con un gran nivel de juego, pero esta vez sin contar con la efectividad que en otras oportunidades han mostrado sus delanteros. A los 18 minutos Claudio Bieler corrió completamente solo, pero cuando se aprestaba para definir, apareció milagrosamente el juvenil Narváez; sobre los 24 minutos el atacante gaucho volvió a aparecer con una estupenda jugada, pero su disparo, ya cuando Morán estaba vencido, se estrelló milagrosamente en la humanidad de Orrego; apenas cuatro minutos después apareció Damián Manso, para sacar un verdadero sablazo que debió irse al fondo de las redes, pero que se fue ligeramente desviado.

La primera mitad se iría con un verdadero baldazo de agua fría para la gran mayoría de los espectadores en Casa Blanca. A los 43 minutos y después de soportar dos jugadas de verdadero peligro en su área, el Deportivo Cuenca conseguiría abrir la cuenta, después de un centro preciso, que no pudo ser despejado por los defensas, y que remató de cabeza el defensor Marco Quiñónez. La U pudo abrir la cuenta a los 35, después de un cabezazo de Espínola tras centro de Manso; y a los 40 cuando Ambrossi marró una jugada inmejorable absolutamente solo.

En el inicio de la segunda mitad Liga Deportiva Universitaria de Quito se lanzó con todo en búsqueda del tanto del empate, inicialmente, y para aquello pronto dispuso el ingreso de un Alfonso Obregón destinado a colaborar con Damián Manso a la hora de crear fútbol; sin embargo, el plantel de Los Camisetas Coloradas leía bien las intenciones locales, y con mucho orden mantenía a los delanteros lejos de su portero. Pronto la desesperación comenzó a ser visible en el entrenador Jorge Fossati, quien decidió el ingreso de Walter Calderón para atacar con más efectivos de lo normal.

Pasaban los minutos y el tiempo le daría la razón al entrenador de Liga de Quito, ya que sus jugadas ya eran irresistibles para la defensa del Deportivo Cuenca, pero a la vez su retaguardia se veía debilitada. A los 18 minutos los Albos pasaron un susto, cuando Ismael Villalba, con contragolpe, se vio solo ante Domínguez, lo desparramó, y a la hora de definir lo hizo muy mal. Sin embargo la respuesta no se haría esperar, a los 25 Alfonso Obregón eludió la marca de dos rivales con enorme talento, y metió una cuchillada en la defensa visitante, de la misma que Claudio Bieler aprovechó para emparejar las cosas con gran definición.

Sobre el final del compromiso el equipo local era amo y soberano de las acciones, sometiendo por completo a un equipo Austral que se conformaba con el punto logrado. Walter Calderón, con golpe de cabeza absolutamente solo, desperdició una de las más claras para finalmente concretar la victoria; minutos después fue Damián Manso, que tras una jugada gigante lanzó un buscapiés rasante, que no pudo ser empujado por los ofensivos universitarios.

Alineaciones.


Liga: Alexander Domínguez; Renán Calle (Walter Calderón), Carlos Espínola y Norberto Araujo; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Miller Bolaños (Alfonso Obregón), Damián Manso y Paúl Ambrossi; Claudio Bieler y Danny Vera (Eder Vaca).

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Jhon Narváez, Javier Chila (Marco Quiñónez), Norberto Orrego y Juan Guerron; Mauricio Hurtado (Edison Preciado), Jhon García, Fernando Fajardo y Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira (Cristian Cordero) e Ismael Villalba.

1 Comentarios. Opine::

  1. si soy hincha de este equipo es porque pone lo más importante: HUEVOS.

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web