Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 17, 2009

El Expreso resurge derrotando a los toreros


Con un solitario gol del backcentral argentino Norberto Orrego, Deportivo Cuenca consiguió una valiosa victoria frente al Barcelona Sporting Club en el Serrano Aguilar. Con el triunfo los morlacos se alejan considerablemente del fondo de la tabla de clasificaciones, mientras que con esta nueva derrota, los canarios se estancan en la mitad de la misma.

Tras su eliminación copera, el Expreso Austral recibía en su patio a Barcelona Sporting Club, con la obligación de sumar de a tres para dejar la penúltima casilla en la tabla de clasificaciones, mientras que los canarios llegaban con la opción de acercarse al podio en caso de triunfar.

Las gradas del Serrano Aguilar ser abarrotaron para el partido. Los locales arrancaron el encuentro dando claros indicios de que querían ser los protagonistas principales, a la vez que el equipo guayaquileño se empezaba a plantar sobre el gramado.

La mas clara la tuvieron los morlacos al veinticinco, cuando Villalba le ganó una pelota a Perlaza con su cabeza ya en la línea de fondo y al borde del área, luego le dio un ‘pase de la muerte’ a Texeira, pero increíblemente el brasilero la desperdició al rebotar su disparo en la pierna de uno de los zagueros amarillos.

El partido fue ganado en emoción conforme se acercaba el fin del primer tiempo. Un tiro libre de Raúl Román impactó en el vertical y puso a suspirar a las gradas. Los minutos finales le pertenecieron por completo a los toreros, quiénes pese a solo contar con Palacios en punta, complicaron y mucho, a la defensa de Duró. Los primeros cuarenta y cinco se iban con el marcador en cero.

Pero este se rompería a tan solo cuatro minutos de iniciada la etapa complementaria. Después de que Holger Matamoros envió un centro al área canaria desde un tiro libre, el back central Norberto Orrego impactaba el esférico con un frentazo para marcar el primer gol del partido que además sirvió para levantar el juego de los morlacos.

Tras el gol, el técnico español al mando de Barcelona decidió enviar a Florentín a la cancha para sustituir a un fatigado Raúl Román, sin embargo la pelota le pertenecía a los colorados que inclinaron la cancha hacia la portería de Máximo Banguera.

Los cambios no le funcionaron a Floro ya que el cuadro canario fue incapaz de generar situaciones de riesgo en la portería de Álvarez que pasó de vacaciones. El Cuenca estuvo cerca de aumentar la ventaja pero Banguera negó esa posibilidad. Al final, el Expreso se impuso por la cuenta mínima ante un Barcelona al que le afectó jugar con solo Palacios en punta.

Deportivo Cuenca: Israel Álvarez; John Narváez, Javier Chila (Mauricio Hurtado, 79’), Norberto Orrego y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda (John García, 54’) y Édison Preciado; Ismael Villalba (Juan Paredes, 70’) y Rodrigo Texeira.

Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Oscar Bagüi; Jaime Chila (Mike Rodríguez, 79’), Gregory González, Wilson Folleco, Raúl Román (Derlis Florentín, 56’) y Giovanny Nazareno (Vinicio Ángulo, 83’); y Pablo Palacios.


Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web