Últimas Noticias
Cargando...
lunes, mayo 25, 2009

La falta de gol tiene preocupado a Deportivo Cuenca


Hay momentos y momentos. Lo dijo Duró esta mañana y lo dicen todos. Pero el momento del Cuenca no es el mejor: el equipo juega bien, somete a sus rivales, pero pierde. La escasa efectividad frente a los postes tiene preocupado al plantel rojo.

Deportivo Cuenca inscribió su nombre entre los 16 mejores de América. La seguridad en la zaga y el poder ofensivo le dieron ese privilegio por primera vez en su historia. No obstante, en el campeonato local pasa lo contrario: el equipo es penúltimo merced a una vulnerable defensa y a una escasa efectividad en la definición. Lo paradójico es que juega bien.

En el predio de Patamarca hay preocupación por una mala racha que llegó el 8 de abril y no se quiere ir. Ese día el cuadro de Guillermo Duró perdió 2-0 en Manta y desde entonces el camino se volvió espinoso. Dominó siempre a sus rivales, pero perdió casi siempre: 1-0 y 2-0 con Deportivo Quito, 3-2 con Olmedo y 2-1 con Técnico Universitario. Sólo pudo ganar a Barcelona (1-0) en el Alejandro Serrano Aguilar. Recibió 10 goles y anotó 5, incluyendo el duelo con el conjunto manabita.

Pero el fastidio de la plantilla va más allá de los resultados. En esas derrotas- a excepción de los primeros 25 minutos en Riobamba donde jugó con juveniles y suplentes- el equipo hizo buen fútbol, creó varias situaciones de gol y arrinconó a sus rivales, pero en cambio, atrás fue herido más de la cuenta y adelante falló más de la cuenta.

Lo que sucedió en Ambato este sábado profundizo una crisis de resultados y goles que no deja salir al Deportivo Cuenca de un lugar que no se ajusta a la realidad de su volumen de juego. Sin embargo, Duró no pierde la calma y confía en los suyos.

Después del juego con Técnico Universitario, el estratega pidió tranquilidad a sus jugadores y les dijo que de seguir jugando de así serán más los partidos ganados que los perdidos.

El argentino está seguro que el mal momento pasará pronto…”Lo importante es que estamos generando oportunidades de gol. Sé este mal momento terminará pronto,” subrayó el DT, quien antes del inicio de la práctica de esta mañana en Patamarca, habló con sus jugadores por 20 minutos.

El delantero argentino Ismael Villalba no le encuentra explicación a la situación…”Si digo por qué ocurre esto estaría mintiendo. Estamos viviendo un mal momento. Llegamos y no convertimos y nos llegan y nos convierten de una manera tonta. O son los palos, o se va cerca, o salva el arquero, pero no sale, esperamos salir pronto de esto,” refirió Villalba.

Dos bajas y una duda

El conjunto morlaco tendrá dos bajas para el encuentro de las 18:00 de este miércoles con el Manta en el Alejandro Serrano Aguilar, válido por la jornada 13 y que se aplazó por la participación de los rojos en la Copa Santander Libertadores.

José Granda continúa con su proceso de rehabilitación del esguince de tobillo e Ismael Villalba acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Una contractura muscular podría dejar afuera del encuentro a Gean Carlos Ramos. El cuerpo médico lo evaluará este lunes. Es la única duda.

Según Jorge Verdugo, jefe de relaciones públicas del club, el equipo se entrenará este martes desde las 10:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y por la noche, desde las 21:00, quedará concentrado en Patamarca

1 Comentarios. Opine::

  1. HASTA VILLALVA LO DICE...NOS LLEGAN Y NOS CONVIERTEN DE UNA MANERA TONTA...ja ja ja....
    Solo Duro cree que Alvarez ha hecho las cosas bien..o lo quiere creer para no RECONOCER sus ERRORES con C masyuscula!!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web