Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 13, 2009

Pese a ser eliminado el Cuenca cumplió con su mejor actuación en Libertadores


A pesar del resultado en contra registrado la noche de este martes en la ciudad de Caracas que marcó la eliminación del Deportivo Cuenca en la Copa Santander Libertadores, en el balance general constituye la mejor actuación de la historia del equipo cuencano en el torneo continental y sin duda el mejor accionar de un equipo ecuatoriano en la edición 50 de la ahora denominada Copa Santander Libertadores.

Con un plantel en su mayoría joven, complementado con la experiencia de algunos jugadores, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Guillermo Duró supo darle una nueva identidad para mostrar un fútbol alegre que siempre busca el arco contrario con un juego de conjunto y no mezquino.

Al inicio de este año muchos no le daban opciones ni siquiera para superar al Deportivo Anzoátegui en la primera fase, mas aún cuando el 29 de enero perdió 2 x 0 en Puerto La Cruz; allí hubo quienes indicaron y pregonaron que la Copa había terminado, pero el equipo comenzó a demostrar que tenía ganas y el 3 de febrero goleó al cuadro venezolano por 3 a 0 con ello se metió en el grupo 2 del certamen continental.

Ya en la segunda fase el Deportivo Cuenca hizo respetar su patio al ganar sus tres partidos de local, 4 x 0 al Guaraní, 3 x 1 al Deportivo Táchira y 1 x 0 al Boca Juniors, resultado que significó asegurar su puesto en octavos y además derrotar el poderoso equipo argentino que nunca en Copa Libertadores había perdido en territorio ecuatoriano.

De visitante cayó por 1 a 0 en los partidos ante Boca Juniors y Deportivo Táchira y logró un valioso empate ante el Guaraní 1 x 1, resultado que aseguró que el equipo cuencano sea el mejor segundo en la clasificación de la CONMEBOL para definir los rivales de octavos de final, instancia a la que llegó luego de ser eliminado en primera ronda en las cinco ocasiones anteriores en las que participó, 1976, 1977, 2005, 2006 y 2008.

En la tercera fase ganó el partido de local 2 a 1 ante el Caracas, resultado que no bastó para definir la serie y en la capital venezolana perdió por 4 a 0, con ello le dice adiós al evento continental y pone la concentración al 100% en el torneo local en donde nada está escrito y va a luchar por la clasificación entre los cuatro mejores.

La sexta participación copera deja cosas positivas que resaltar como la excelente actuación de seis jugadores jóvenes salidos de sus canteras en su orden: Israel Alvarez, José Granda, Holger Matamoros, Edison Preciado, Juan Carlos Paredes y Cristián Cordero, quienes jugaron en este torneo e incluso marcaron goles claves en la participación del equipo.

De igual manera el excelente accionar de jugadores nacionales y extranjeros que sudaron la camiseta roja y demostraron su profesionalismo como Carlos Morán, William España, Xavier Chila, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos, Jhon García, Mauricio Hurtado y los refuerzos Norberto Orrego, Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira, este último el goleador del equipo con 7 anotaciones, superando los goles marcados por Angel Liciardi en una copa libertadores, (la de 1976 donde el argentino hizo seis), aunque se quedó con ganas de convertirse en el goleador histórico del cuadro cuencano ya que el “Tano” sumó dos goles más en la copa de 1977 que todavía lo convierte en el máximo romperedes del “expreso austral” en la libertadores con 8 goles.

Otro detalle que vale la pena resaltar es el hecho de que desde el 24 de abril de 1977 el Deportivo Cuenca no pierde de local en la Copa Libertadores, ese día Nacional con goles de Vinicio Ron y “Camión Correa” se llevó el triunfo por 2 a 0.

En resumen, los números de la sexta participación copera del Deportivo Cuenca son los siguientes:

COPA 2009

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS

GD

10

5

1

4

14

11

16

3


2 Comentarios. Opine::

  1. Duro supo sacar lo mejor del equipo y lo hizo dar mas de lo esperado, pero su error insistiendo con Alvarez, y no con Moran que venia muy bien nos costo la clasificacion. No seamos conformistas..los 4tos eran posibles.

    ResponderEliminar
  2. Si, apoyo el comentario anterior... al margen de lo que dejó esta copa lo que mas deberíamos desear los hinchas es que se logre una estabilidad dirigencial y financiera en el club supongo que esta participación nos debe haber dejado algún que otro manguito como para por lo menos subsanar deudas, para desde ahi empezar a formar un equipo con un poco más de jerarquía y tener algo de recambio y jugadores mas importantes en ciertas líneas del campo que sabemos que tenemos déficit, a pesar de las ganas de los muchachos de ahora

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web