Últimas Noticias
Cargando...
sábado, junio 20, 2009

El Expreso igualó en Portoviejo


La Capira arrancó un empate al Expreso Austral que ajustó 26 puntos. Aunque se mantiene octavo, está sólo a dos unidades del cuarto El Nacional y a tres del tercero Olmedo.

Pudieron ser tres, pero igual el punto sirve. Deportivo Cuenca empató 1-1 en su salida a la ciudad manabita y conserva las chances de clasificarse a las finales de diciembre en la primera etapa.
El cotejo que se disputó la noche de este sábado estuvo para cualquiera de los dos y la carga emotiva se concentró sobre todo en el último tramo.

Primer tiempo


El primer tiempo fue parejo, con acciones de gol, pero también con constantes imprecisiones.
Ambos equipos conservaron una actitud ofensiva y se diseminaron en busca del arco contrario.

El cuadro de Duró tomó la iniciativa y se fue al frente en los primeros minutos. A los 16’ Holguer Matamoros estuvo cerca de abrir la cuenta después de una jugada individual cuyo remate final careció de potencia y puntería.
Un minuto después respondió el cuadro local a través de su hombre más peligroso: el delantero Cristian Márquez.

El ex Imbabura sacó un potente disparo que las manos de Morán rechazaron con violencia.
El partido era abierto y cobraba ímpetu.

A los 18, Xavier Chila se perdió la oportunidad más clara de anotar. El portero Mendoza aflojó un remate de Teixeira y el rebote llegó a los pies del espigado defensor, pero este, frente al arco, disparó desviado.
Después Deportivo Cuenca perdió volumen de juego y por eso el equipo de Morelli dispuso más tiempo del balón.

Paredes y Matamoros se intercambiaban de banda y ganaban por velocidad, pero en cambio carecían de ideas. No lograban entenderse con Villalba y Teixeira.
LDU (P) seguía insinuándose por medio de Márquez. A los 23 minutos él volvió a demostrar falta de puntería frente al arco de Morán.

Hugo Vélez también fue otro de los jugadores desequilibrantes del cuadro local. A los 40’ un remate de media distancia suyo se fue cerca del palo derecho del portero rojo.
Cuenca reacciona

En los últimos siete minutos reaccionó el Expresso Austral. Ganó terreno a través de la posesión del balón.
A los 44’ volvió a crear peligro. Un centro de Paredes generó el error en la defensa manabita, pero Matamoros no llegó a tiempo para resolver.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo llegó lo mejor del partido. El cuadro local salió decidido a buscar el gol, pero se encontró con un ordenada defensa morlaca.
Y en medio del dominio local llegó el gol cuencano. Fue a los 8 minutos a través de Xavier Chila.

El defensor enmendó su error de la primera etapa y con un misilzazo derrotó al arquero manabita.
De allí la ansiedad creció en los locales. Por eso se fueron con vehemencia y desorden al ataque.

Ese comportamiento amplio los espacios para la zona ofensiva del equipo colorado.
Por eso, a los 10’, García habilitó a Villalba, pero el argentino no supo definir la situación y perdió el balón con un defensa pese a que tenía sólo a Teixeira por derecha.

Crece el ritmo


El ritmo del juego seguía en ascenso. Los manabitas ganaban en angustia y los cuencanos ganaban confianza.

Sin embargo, a los 19 minutos un potente remate de Hugo sorprendió a Morán; el portero inevitablemente dejó un rebote que el boliviano Daner Pachi aprovechó para clavarla al ángulo y anotar el empate.
Tras el suceso LDU (P) mejoró y arrinconó al cuadro morlaco.

Pero de repente, una letal escapada de Juan Carlos Paredes terminó en la pierna derecha de Edison Preciado, quien con un esquinado remate anotó el 2-1.
Liga con escasa profundidad y a los tumbos, trababa de empatar.

Los remates de media distancia fueron parte de las herramientas para el fin. Moisés Candelario por poco lo logra. El ex Emelec puso en aprietos a la defensa roja.
A los 27 minutos el ‘Cholo’ sacó un fortísimo remate desde unos 30 metros que asustó a Morán y a los hinchas rojos.

El empate

A los 35 Danner Pachi le ganó la posición al juvenil John Narváez y sacó un centro que encontró al mejor hombre de la noche, Cristian Márquez, quien embistió con potencia y marcó el empate con un cabezazo.

Al final los dos trataron de llevarse la victoria, pero el gran esfuerzo físico pasó cuentas y todo terminó en un justo empate.
Próxima fecha

En la próxima jornada el equipo de Guillermo Duró recibirá a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar, mientras LDU (P) visitará a El Nacional en Quito.

1 Comentarios. Opine::

  1. Esta claro que el equipo fue armado con un presupuesto bastante pobre, pero aun asi han sabido darnos grandes satisfacciones a los hinchas que no esperabamos mucho, lo que no se puede dejar de lado es que no tenemos suplentes de jerarquia o que puedan cambiar o definir partidos, pero aun mas preocupante que eso es que en la defensa titular juegue Marcos Quiñonez, con todo respeto, debe ser el peor defensa central de primera division que vi en mi vida, es realmente impresentable, no se si no es su posicion natural pero la verdad que no da garantias y no se complementa para nada con su compañero (Chila) que sin ser ninguna maravilla y con todas sus limitaciones por lo menos tiene sentido comun y el conocimiento necesario para ese puesto. Ojala terminemos bien esta etapa y empiece a jugar lo mas pronto posible el nuevo refuerzo para que el desastre de Quiñonez no vuelva a jugar más

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web