Últimas Noticias
Cargando...
viernes, junio 26, 2009

Exento de misterios para recibir a Emelec


La puerta de la general norte del Alejandro Serrano Aguilar permanece abierta sin censuras. Desde las gradas, desde la pista atlética, hinchas y no hinchas miran la práctica del Cuenca. Duró no tiene secretos para recibir a líder del torneo.

Los candados de las puertas que comunican a los pasillos con la cancha reposan sobre el escritorio del Luis ‘Negro’ Díaz, administrador del predio y vocal del equipo colorado.

La esposa y el hijo de José Granda aprecian la práctica de fútbol. Estudiantes del colegio César Dávila, sentados sobre la pista y apoyados sobre la pared, toman fotografías.

Los periodistas se mueven con libertad y los fotógrafos pueden congelar las imágenes desde el ángulo que más les guste…

Son las 10:48 del viernes, y a menos de 48 horas, el equipo de camisetas rojas recibirá en ese césped al puntero del campeonato, Emelec, entrenado por el argentino Gabriel Perrone, quien conoce mucho del conjunto cuencano: lo entrenó por dos años, de enero de 2007 a diciembre de 2008.

Los puntos que se juegan son vitales para ambas escuadras. Para los eléctricos porque LDU (Q) les amenaza muy cerquita con quitarles la punta del certamen, y para los colorados porque simplemente está prohibido perder puntos si pretenden, con otros resultados, clasificarse a la liguilla de diciembre.

Empero, pese a todo este enigmático contexto, Duró no se instaura secretos ni emite dudas. A quienes le gusta mirar fútbol desde otro matiz, este viernes pudieron ingresar al feudo municipal y conocer cómo y con quién afrontará el DT argentino el juego del domingo, por la vigésima fecha y pautado para las 12:00 con el arbitraje de Tomás Alarcón.

Será el 4-4-2 de siempre y con los mismos intérpretes, o al menos con quienes él considera, ahora, los titulares.

De la sesión de fútbol no participó Xavier Chila por una afección gripal, pero según el médico del club Iván Vallejo, el central derecho de 25 años se recuperará para el duelo.

Así, Deportivo Cuenca jugaría con Carlos Morán; John Narváez (juvenil); Xavier Chila, Marco Quiñonez, Juan Guerrón; Gean Carlos Ramos, John García, Juan Carlos Paredes, Hólguer Matamoros; Ismael Villalba, Rodrigo Teixeira.

El mismo onceno de siempre, salvo el cuencano José Granda, que aún se recupera de su lesión. Él regresará para la segunda etapa.
Variantes

La primera opción, si el gol se niega, será Edison Preciado…’Será un partido fuerte, pero debemos ganar los tres puntos. Para eso debemos ser un equipo fuerte e inteligente. Ojalá la gente no apoye,’ dijo el orense.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web