Últimas Noticias
Cargando...
viernes, julio 24, 2009

Cuenca vence al Nacional y lidera el grupo 1


Deportivo Cuenca sumó su primer triunfo de la segunda etapa tras derrotar a los puros criollos. Con esta victoria, los colorados pasan a liderar el Grupo 1 y sólo podrían ser superados si Liga de Portoviejo vence a Macará en Ambato.

La tarde de este viernes, en el partido que inauguró la segunda jornada del Grupo 1, Deportivo Cuenca recibió a El Nacional. Tras un partido con pocas emociones, los dueños de casa se llevaron el triunfo por la mínima gracias a un gol de Rodrigo Texeira.

Apenas al minuto 1, los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador. Jorge Ladines, quien arrancó como un carrilero por derecha, se escapó al arco eludiendo a un par de rivales, pero terminó sacando un remate-centro que se desvió en el portero Dreer antes de ser rechazado. Con este arranque, parecía que los criollos iban a salir a proponer y se iba a ver un partido con buen ritmo; sin embargo, no fue así y el trámite se tornó lento y trabado. Los colorados pasaron a dominar, pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha, mientras que su rival no hacía mucho.

Casi a la media hora, los militares volvieron a insinuarse con una buena acción personal de Fabricio Guevara. El volante se internó al área por el costado izquierdo, aguantó la marca, se llevó a un par de rivales, ganó el fondo, pero su centro llegó algo complicado. A estas alturas, los quiteños llegaban menos, pero llegaban mejor. Cerca del final del primer tiempo, el Cuenca recién generó el primer susto con un remate que Mora rechazó con dificultad.

En el segundo tiempo, el local saltó con mayor ímpetu y, a los 48, ya dio el primer aviso con un remate de Édison Preciado que se fue apenas por arriba. Poco a poco, los visitantes empezaron a reaccionar, pasaron a dominar y Jorge Ladines generó un par de sustos. Primero, recibió un pase a profundidad en posición de gol, pero el Asistente 1 dictaminó una posición adelantada inexistente. Poco después, “el Pony” apareció en el medio del área, aguantó la marca y desde el piso sacó un remate que se fue a las manos de Dreer.

Cuando los militares hacían mejor las cosas, Deportivo Cuenca anotó el gol que le daría el triunfo. A los 60, Tras un muy buen pase a profundidad de Preciador, Rodrigo Texeira se escapó al área y remató; el portero Cristian Mora logró atajar a medias, pero el rebote le quedó al mismo brasileño, quien eludió al arquero desparramado y mandó el balón a las mallas. Con este gol, los morlacos empezaron a actuar con más tranquilidad y manejaban mejor el balón; mientras que los visitantes empezaron a martillar por el empate.

Al minuto 72, Hólger Matamoros estuvo cerca de poner la segunda para los locales. El volante se escapó por el carril izquierdo, llegó al área sin marca y sacó un disparo que se estrelló en las mallas laterales. Luego, ya no hubo llegadas claras y el marcador ya no se alteró.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez (Marlon Moreno), Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García (Mauricio Hurtado), Juan Paredes (Édison Preciado) y Hólger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

El Nacional: Cristian Mora; Erick De Jesús, Pavel Caicedo, Jorge Guagua y Fricscon George; Flavio Caicedo, Wellington Sanchez, Fabricio Guevara (Marwin Pita) y Jorge Ladines; Edmundo Zura (Marlon De Jesús) y Orlindo Ayoví (Michael Jackson Quiñónez).

1 Comentarios. Opine::

  1. Que hermosa camiseta!!

    buen triunfo para tener la punta al menos por un rato...

    los invito a pasar por mi blog y a votar por ecuador... o por la que crean que es la mejor liga de sudamerica.

    http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web