Últimas Noticias
Cargando...
jueves, julio 09, 2009

Deportivo Cuenca se preocupa del acumulado


El equipo morlaco mira arriba y abajo: supera apenas con seis puntos a los coleros, pero se halla sólo a cinco del quinto lugar por ejemplo. Las posibilidades de clasificar en la segunda etapa están tan vivas como las de descender.

En tal sentido el cotejo de este domingo ante Espoli en el Alejandro Serrano, desde las 12:00, en el cierre de la primera etapa, cobra más valor.

Barcelona, Manta y Técnico Universitario se ubican en los tres últimos lugares con 23 unidades, en ese orden, sólo separados por el gol promedio. El Cuenca tiene 26-5, una distancia menor para un torneo tan parejo y apretado.

También está claro que la segunda fase dejará cuatro clasificados más y que la distancia del equipo con respecto a los de arriba no es tan amplia. Por ejemplo, está a dos unidades del sexto Nacional y a cinco del quinto Espoli, conjuntos que desde ya significan rivales directos de los rojos en la siguiente instancia del certamen.

Los cuatro equipos que ganen su lugar en la segunda etapa se unirán a los cuatro que obtengan su pasaje en la primera. De esa manera se estructurarán los cuadrangulares.
De ellos saldrán los finalistas para disputar el título nacional. Se harán acreedores a ese derecho los ganadores de cada uno. Los equipos que terminen en el segundo lugar jugarán partidos de ida y vuelta por el cupo al repechaje a la Copa Libertadores 2010.

Espoli

Contra Espoli entrarán en disputa tres puntos que pueden alejar a Deportivo Cuenca de la zona de peligro y más bien permitirle acumular 29, que le servirían para empezar con una buena performance la segunda fase.

Por eso el DT Guillermo Duró jugará con lo que él considera, hoy, el mejor equipo.
En la práctica de esta mañana en el Alejandro Serrano Aguilar, el estratega argentino planteó a Israel Álvarez; John Narváez; Xavier Chila, Marco Quiñonez, Juan Guerrón; Gean Carlos Ramos, Pablo Arévalo (John García), Juan Carlos Paredes, Cristian Cordero (Fernando Fajardo); Ismael Villalba, Rodrigo Teixeira.

El cuencano Pablo Arévalo, una de las dudas del DT, está consciente de la importancia del juego…’Son puntos que pueden pesar en la tabla acumulada. Son tres puntos que nos pueden servir en la segunda etapa y también que nos ayudarìan a alejarnos del descenso. En este campeonato todo puede pasar’, reflexionó el volante.

‘Chavo’ alternó con John García. El estratega se decidirá este viernes por el acompañante del capitán Gean Carlos Ramos en la zona de contención.

La otra duda que maneja el adiestrador es en la creación. El compañero de ‘Hormiga’ Paredes en esa tarea, por la banda izquierda, será Cristian Cordero o Fernando Fajardo.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web