Últimas Noticias
Cargando...
sábado, julio 18, 2009

El Expreso suma en Casa Blanca


La segunda etapa del Campeonato Nacional continuó este sábado en casa Blanca, donde un ordenado Deportivo Cuenca hizo bien los deberes y llevó un empate de su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El marcador fue de dos a dos.

El compromiso en Casa Blanca inició con una Liga Deportiva Universitaria completamente volcada al ataque, pero teniendo en frente a un Deportivo Cuenca respondón, y que no estaba dispuesto a ceder fácilmente. La más clara para los locales se produjo a los 6 minutos, cuando William Araujo se animó a pegarle de más de 40 metros, con tal voluntad que el esférico fue a estrellarse en el horizontal del debutante Esteban Dreer. Pero el siempre peligroso Expreso Austral aparecería a los 9 minutos, cuando Texeira realizó un cambio de frente espectacular, a las espaldas de Ulises De la Cruz, cediendo para que Holguer Matamoros enganche y defina estupendamente ante la salida de José Cevallos; adelantando así a la visita en el marcador.

Pasaban los minutos en el césped y el cuadro Universitario sometía por completo al elenco del Deportivo Cuenca, pero en esta oportunidad sus delanteros no estuvieron derechos frente a la portería local. Sobre los 22 minutos William Araujo quedó solo dentro del área, pero el volante demoró en la definición y erró; a los 26 Ulises De la Cruz corrió espectacular por izquierda y metió un centro punzante para la cabeza de Claudio Bieler, pero el argentino no pudo pese a estar solo; la más clara estuvo a los 30 minutos, después de un centro de Neicer y un gran golpe de cabeza de Enrique Vera, que lamentablemente para Liga, se estrelló en el poste.

El equipo capitalino era amo y soberano de las acciones y la pelota, pero definitivamente no logró acercase con mayor peligro en los últimos minutos de la primera parte, en gran medida por la actitud de un Deportivo Cuenca, que comenzó a poner la pierna fuerte y cuyos jugadores empezaron a echarse al piso al mínimo roce con sus colegas de profesional albos. A los 47 minutos Ulises De la Cruz comenzó una gran jugada, Lara fue envuelto en la marca de Ianiero, y Neicer Reascos se vio solo frente al arco, pero de manera sombrosa la mandó por arriba de la cabaña.

La segunda parte inició con una Liga Deportiva Universitaria a mil por hora, y que de inmediato conseguiría la conquista del empate. Al minuto de juego Marcelo Bohórquez cometió una clara mano dentro del área, y el árbitro no dudó en cobrarla; Claudio Bieler asumió la responsabilidad, y con un bombazo empató el compromiso pese a que Dreer por poco ataja. A los 5 minutos Ulises De la Cruz hizo una jugada enorme, pero en la definición se topó con un verdadero muro como el nuevo arquero del Deportivo Cuenca; sobre los 7 Claudio Bieler topó precioso para Ulises, que una vez intentaría marcar, sin suerte gracias a la intervención de Ianiero.

Pasaban los minutos y daba la sensación que apenas era cuestión de unos minutos para que Liga consiga el gol de la ventaja. Eso justamente ocurriría a los 19 minutos, cuando Ulises habilitó a Claudio Bieler, éste dio media vuelta y topó con el recién ingresado Claudio Graf, que en su primera pelota definió con suma sutilidad para escribir el dos a uno a favor de los locales. Antes, a los 16, Texeira aprovechó un resbalón de Diego Calderón, para encarar a Cevallos y desperdiciar la jugada; sobre los 21 apareció una vez más el goleador brasileño del Deportivo Cuenca, rematando tras centro de Bohórquez, pero topándose con un José Cevallos bien parado y atento.

Ya con el marcador a su favor, los dirigidos por Jorge Daniel Fossati se propusieron el manejar la pelota con gran solvencia, y en buena parte lo consiguió; siempre conciente de que el Deportivo Cuenca es un equipo muy peligroso, y que hasta el último minuto del partido dejó en claro que el duelo jamás estuvo del todo liquidado. Esto quedó evidenciado a los 85 minutos, cuando Juan Paredes hizo una jugada personal, desparramó a todo el mundo, enfrentó a José Francisco Cevallos y marcó, con enorme jerarquía, el dos a dos para el Expreso Austral

Alineaciones.

Liga de Quito: José Cevallos; Jairo Campos, Carlos Espínola y Diego Calderón; Neicer Reasco, William Araujo, Miller Bolaños (Claudio Graf), Enrique Vera (Danny Vera) y Ulises De la Cruz; Cristian Lara (Pedro Larrea) y Claudio Bieler.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez (Marlon Moreno), Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado (Edison Preciado), Juan Paredes y Holguer Matamoros; Rodrigo Texeira.

2 Comentarios. Opine::

  1. ahora a recuperar la confianza de locales. A ganarle al nacional. Fuerza Cuenquita carajo. Ayer me dio la sensación de que Rodrigo vuelve, está empezando a tener actitud. Bravo por preciado, bien dreer y muy bueno lo de Paredes,.

    ResponderEliminar
  2. Empezamos muy bien esta etapa y mejor aun ante un equipo muy duro como lo es la Liga.......espectacular actuacion la de Dreer... tambien me dio mucha satisfacción lo que hizo Paredes, hizo bien las cosas cuando el cuenca mas lo necesitava.......
    Estoy seguro q' si seguimos asi , pasaremos al cuadrangular......

    CORAZON ROJO HASTA LA MUERTE....!!!

    ResponderEliminar

Porfavor para dejar tu comentario escoge la opción "Nombre/URL", llenas el campo nombre y a continuación das click en "Continuar".

Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web