Últimas Noticias
Cargando...
martes, julio 07, 2009

Esteban Dreer quiere hacer historia en el Deportivo Cuenca


El nuevo portero del Deportivo Cuenca, Esteban Dreer, conversó sobre sus objetivos y metas en el cuadro morlaco, así como sus historias y anécdotas en el fútbol y lo que espera alcanzar en su permanencia en la ciudad. Sobre su vida prefiere mantenerlo en reserva.

¿Cómo se define Dreer como persona?

Como persona me considero un buen compañero, me gusta respetar y que me respeten. Trato de siempre, donde me toque estar, aportar con un granito de arena para que el equipo siga subiendo y también trato siempre de apoyar a los jugadores, como yo también quiero que me apoyen.

¿Y en el campo de juego?

Bueno, en el fútbol dentro de la cancha me gusta trabajar mucho, esforzarme y más que nada me gusta hacer lo que tengo que hacer tanto dentro, como fuera del arco. Me gusta jugar mucho con los pies (…) me considero un trabajador y veo que el éxito se consigue por ese lado con el sacrificio, más que por mis condiciones de si salgo o no a buscar un centro, pero eso también depende mucho de la continuidad y de los momentos de cada jugador.

¿Por qué el apodo del rifle?

Bueno, rifle fue porque cuando yo tenía 18 años e hice las inferiores en el Arsenal (Argentina) hubo un técnico que lo llamaban Beto, no recuerdo el apellido, me apodo rifle por lo flaco, por las piernas flacas y me quedó el apodo y me gustó. No tengo ningún problema con que llamen así.

¿Siempre fue arquero?

No, primero jugué de 5 (volante de marca) hasta los 14 años, pero también me gustaba ser arquero, aunque cuando por ahí tenía que jugar un partido con los muchachos del barrio, por diversión nada más, lo hacía de 5. Pero cuando empecé las inferiores lo hice siempre de arquero.

¿El trabajo de un arquero es diferente al resto?

En todo es diferente, tanto en el trabajo físico como el que se hace en el campo. Además porque todos saben que si el medio campista pierde la pelota, está el central, si el central pierde la pelota estoy yo… Si yo pierdo la pelota es gol, por eso la responsabilidad que tiene el arquero es grande.

El fútbol deja anécdotas, ¿Cuál es la suya?

Fue en Argentina, cuando me tocó debutar a los 21 años en primera, tuve un record del fútbol argentino que un arquero siendo joven debute en cuatro partidos sin que le conviertan goles.

¿La más triste?

Mi lesión, que fue en el 2005 en el hombro, pero después me recuperé y me fui a Europa. Comprendí que nada debe detener y que lo más importante es levantarse cuando de caes.

¿Es posible conservar siempre un buen momento?

En el fútbol es muy difícil conservar un buen momento, por eso lo importante como jugador es que uno se tiene que mantener ni arriba ni abajo, siempre la regularidad te lleva a tener éxito en el fútbol. En mi caso yo me considero un tipo que siempre voy a trabajar de la misma forma me vaya bien o me vaya mal, siempre con esfuerzo.

¿Qué se conoce del fútbol ecuatoriano?

Mucho, que ha evolucionado bastante tanto a nivel de selección como a nivel futbolístico. Sé que acá esta Marcelo Elizaga que es el arquero de la selección. No he llegado a hablar con él pero si lo he enfrentado cuando él jugaba en el Quilmes (Argentina).

Sé que estuvo por acá Damián Manso, una de las figuras de Liga de Quito. Compartí plantel con Norberto Araujo cuando estuvo en Arsenal (risas) y al estar en Liga ahora lo vamos a enfrentar seguramente. El fútbol ecuatoriano ha evolucionado mucho, impresionante.

¿Dreer tiene algo que demostrar?

Sí seguro, voy a tratar de demostrar la confianza que me dio el presidente, el técnico y voy a tratar de apoyar al grupo con mi experiencia como jugador y como persona y esperamos que todo vaya bien para todos, porque si el grupo está unido todos subimos, el jugador ecuatoriano sale afuera y nosotros nos conservamos en el equipo. Yo creo que el fútbol se basa en el grupo porque si no te salen los resultados todos unidos es más fácil levantarlo.

¿Qué ofrece a la hinchada?

Bueno, lo único que tengo que decir es que me han recibido muy bien, estoy contento y espero devolver esa confianza que me da el pueblo ecuatoriano de la mejor manera. Y eso que me planteas de que la hinchada presiona, pasa en todo el mundo, allá en Argentina si un equipo pierde es hablado, en España antes no pasaba eso, ahora si un equipo pierde dos partidos la gente se va contra del técnico y la dirigencia.

¿Es difícil la vida de un futbolista?

Yo estoy convencido que, en un porcentaje, es difícil pero por la familia, porque de mi experiencia yo amo el fútbol, tengo una responsabilidad pero la disfruto.
Los argentinos vivimos el fútbol, llevamos este deporte en la sangre, nacemos así y eso es lo que lo lleva a uno a estar contento con lo que hace.

¿El secreto del éxito?

Es el trabajo y la humildad. Lo fundamental es que cuando te va bien seas igual que cuando te va mal, eso es la humildad y aunque no nos guste decirlo, en el fútbol se vive de los momentos pero vamos a trabajar para ello.

Ficha Personal

Nombre: Esteban Javier Dreer
Nacimiento: 11 de noviembre de 1981
Godoy Cruz,
Altura 1,85 metros
Estado civil: Soltero
Año del debut: 2005
Club del debut: Arsenal de Sarandí
Trayectoria: Arsenal, FBK Kaunas de Lituania y Deportivo Cuenca
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web