Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, julio 08, 2009

Guillermo Duró: No clasificamos porque nos faltó regularidad


El sábado 13 de junio el equipo morlaco derrotó 1-0 a El Nacional en el Alejandro Serrano Aguilar, por la décimo octava fecha del torneo nacional.

En el segundo tiempo, los rojos crearon cinco oportunidades claras de gol. Más allá de las tres expulsiones que sufrió su rival, el cuadro cuencano fue muy superior. Con esa victoria, la última hasta entonces, se ubicaba a dos puntos de la zona de clasificación.

Sin embargo, el equipo no pudo mantener ese nivel en los siguientes tres cotejos, y por eso, apenas obtuvo uno de los nueve puntos que disputó: un empate con LDU (P) y derrotas ante Emelec y Macará.

Ese rendimiento privó a los cuencanos de lograr uno de los cuatro boletos a los cuadrangulares finales de diciembre.

Guillermo Duró, el DT rojo, tiene sus respuestas. ’No clasificamos porque no pudimos mantener la regularidad en la primera fase, y sobre todo en los últimos cinco partidos. La regularidad es clave en las últimas cinco fechas y nosotros no la tuvimos porque experimentamos uno de esos bajones futbolísticos que suelen ocurrir siempre en el fútbol. Fue simplemente por eso’, argumentó.

El estratega argentino, quien llegó a la ciudad en enero de este año, dirigió hasta entonces 31 partidos, 21 por campeonato nacional y 10 por Copa Libertadores. Tiene 13 victorias, tres empates y 15 derrotas.

En el torneo continental, el Expreso Austral, tras un gran poder de definición (12 goles en siete partidos) se clasificó por primera vez entre los 16 mejores equipos de América.

’En Copa Libertadores fuimos contundentes, llegamos a tener un volumen de juego importante con llegada a través de todas las líneas; logramos un equipo corto, pero quizás ahora estamos fallando en algunos de esos conceptos porque entramos en un bajón que dentro del fútbol es común. Ahora tenemos que volver a trabajar en algunas de esas cosas durante la semana y así volver a ser ese equipo que fuimos’.

En el torneo continental Deportivo Cuenca no sólo cambió la historia, sino el nombre de Rodrigo Teixeira, uno de sus delanteros, está inscrito entre los goleadores del certamen con siete goles. Empero, en las últimas 10 fechas del torneo local, el brasileño anotó apenas un gol. Él, como otros jugadores, han evidenciado un bajón en su nivel futbolístico...

‘El bajón de los futbolistas es normal. Por ahí se hace mucho más notorio al no tener resultados positivos. Quizás si los resultados hubieran sido a favor no se notara tanto. Pero es normal que el goleador pase por una racha negativa, es normal que los volantes sientan cansancio y que a otros jugadores o a ellos mismos el acarrear lesiones afecte su nivel’, dice Duró.

Situación actual

Deportivo Cuenca marcha noveno en la clasificación con un puntaje de 26 -1 en 21 presentaciones. Este domingo, desde las 12:00 en el Alejandro Serrano Aguilar, recibirá a Espoli en el cierre de la primera etapa del torneo nacional
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web