Últimas Noticias
Cargando...
jueves, agosto 13, 2009

Cristian Cordero y Edison Preciado irían de entrada ante Barcelona

Los movimientos tácticos revelaron que ‘Corcho’ sería el volante por izquierda para enfrentar a los toreros. Lo que quedó más claro es que Preciado integrará la dupla de ataque con Ismael Villalba.

El centrocampista cuencano tomaría el lugar de Holger Matamoros, que fue parte de la Selección ecuatoriana que igualó 0-0 con Jamaica este miércoles en Nueva York.


‘Chicharra’, como apodan al volante orense, se integrará recién este viernes a las prácticas pero muy probablemente no será incluido en el rol abridor para recibir al cuadro de Juan Manuel Llop, este domingo, por la quinta fecha de segunda etapa del torneo ecuatoriano.


El desgaste físico que significó el viaje a la ciudad norteamericana le impediría al jugador intervenir los 90 minutos en el crucial encuentro del fin de semana.


Por eso, Guillermo Duró situó a Cordero en la zona creativa junto a Mauricio Hurtado, quien esta vez ocupará el lugar del lesionado Juan Carlos Paredes. En el último encuentro ante Olmedo el trabajo por aquel sector lo desempeñó Edison Preciado; sin embargo, ante los canarios, el orense acompañará al argentino Ismael Villalba en la ofensiva en detrimento del brasileño Rodrigo Teixeira.


El brasileño- que marcó dos goles en los últimos 14 partidos- no entró como titular en la sesión de fútbol que el equipo realizó esta mañana en Patamarca.

El brasileño de 31 años fue una de las alternativas tácticas que el DT Guillermo Duró ensayó en la segunda parte del entrenamiento. Ahí, el estratega argentino ubicó a Teixeira junto a Villaba y situó a Preciado en el mediocampo, en lugar de Cristian Cordero.

Pero la duda con respecto a la inclusión del delantero brasileño para el partido del domingo se acentuó más con la lesión en el tobillo que sufrió minutos antes del fin de la práctica. Él debía ser evaluado la tarde de este jueves por el médico del club Iván Vallejo. Este viernes se conocerña si formará parte de la lista de convocados de Duró.

España reemplazará a Narváez


Otras de las novedades será la inclusión del lateral derecho William España. El veloz carrilero trabajó toda la mañana en esa zona, mientras el juvenil John Narvaéz, que habitualmente ocupa ese lugar, actuó en el equipo alterno.

La decisión del DT dejó claro el panorama sobre el jugador que reemplazará al juvenil en la segunda etapa...’Barcelona es un rival complicado, pero tenemos el equipo para ganarle a cualquiera’, dijo España.

Práctica del viernes

Las interrogantes quedarán despejadas este viernes en el Alejandro Serrano Aguilar. Allí, el equipo efectuará el último entrenamiento táctico con la oncena que tratará de derrotar a Barcelona.

El cotejo ante el conjunto porteño está programado para las 12:00.

El equipo de este jueves

Esteban Dreer; William España; Diego Ianiero, Marco Quiñonez, Marcelo Bohórquez; Gean Carlos Ramos, José Granda, Mauricio Hurtado, Cristian Cordero; Edison Preciado, Ismael Villalba. DT: Guillermo Duró
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web